Querida Familia Religiosa:
El pasado miércoles 7 de octubre tuvimos la visita de nuestro obispo, Mons. Jerzy Matsulovich, y del padre Francisco, sacerdote franciscano conventual que ese día justamente cumplía 20 años de misión en Uzbequistán (varios años trabajó en nuestra parroquia de Samarcanda). Además de esto, misionó primero 25 años en África.
Por gracia de Dios, tuvimos en nuestra parroquia San Juan Bautista el Santo Rosario, luego, la Santa Misa y, finalmente, la comida y los festejos correspondientes.
Durante la Santa Misa, el obispo administró los sacramentos de iniciación cristiana (Bautismo, Confirmación y Comunión) a una joven lugareña de 30 años y la Confirmación a una joven madre de nuestra parroquia. Estos dos hechos son fruto especialísimo de la gracia de Dios, que obra eficazmente incluso en los lugares más recónditos de la tierra, donde aún poco se sabe acerca de nuestra fe y de Jesucristo.
Diana, aquella joven que recibió el Bautismo, la Confirmación y su primera Comunión, vive en un pueblito llamado Karshi, que queda a dos horas en auto de Samarcanda. Podemos decir que la Iglesia Católica, está presente, a partir de ahora y a través de esta joven, en un nuevo lugar de Uzbequistán, donde todavía aún no se encontraba. Felizmente decía ella el pasado miércoles: “soy la única católica de mi pueblo”, entendiendo a su vez, la responsabilidad que ello conlleva y la obligación que ella tiene de dar testimonio de la fe recibida. Testimonio que ya está dando en su propia familia, pues, durante el período de preparación a los sacramentos cada vez que viajó a Samarcanda, lo hizo acompañada de su hermana menor, quien participó siempre junto a ella del Rosario y de la Misa. Algunas veces fue acompañada también por su madre. Diana piensa que en poco tiempo, tanto su hermana como su mamá pedirán el Bautismo y los demás sacramentos.
Damos gracias a Dios por todos los bienes recibidos y pedimos que recen por nuestra perseverancia y fidelidad a la vocación misionera y religiosa.
En Cristo y María.
P. Esteban Curutchet, IVE