Por: Misioneros de Europa del Norte

 

Verbum Incarnatum Press

Editorial de la Provincia de Europa del Norte

 

Sabemos que la publicación y difusión de buenos libros es de gran importancia para la evangelización de la cultura. Sabemos también que no es fácil comenzar con una editorial y menos aún llevarla adelante, sobre todo cuando no se dispone de tanta gente como en las Provincias donde hay casas de formación.

La Providencia ha querido que en nuestra provincia religiosa de Europa del norte (María, Puerta de la Aurora: Lituania, Holanda, Alemania, Luxemburgo, Escocia, Irlanda e Islandia) podamos empezar “a pesar de todo” con algo discreto, acorde a nuestra realidad y posibilidades.

Luego de hacer todas las averiguaciones legales hemos podido armar un sistema en el cual la inversión económica es mínima y el trabajo de administración también. ¡El sueño de toda editorial!

Los libros los diagramamos nosotros (contenido y tapa) y los publicamos a través de una cuenta de Editores en Amazon (Kindle Direct Publishing), a través de la cual se realiza toda la venta y envío. De este modo no es necesario preocuparse por tener libros en stock, recibir pedidos, armar paquetes, enviarlos, controlar los pagos, etc., sino que Amazon imprime los ejemplares a medidas que van siendo comprados por Internet y nosotros sólo recibimos nuestra parte.

Este sistema nos permite además ofrecer el contenido de modo digital como E-book e introducir correcciones a los libros publicados sin mayores dificultades. Existen algunas desventajas, pues ningún sistema es perfecto, pero es un inicio más que prometedor.

Hasta el momento hemos publicado algunas obras en alemán, holandés, francés, español e islandés, y próximamente en lituano. Además, varios religiosos y laicos están trabajando con traducciones a las diversas lenguas de la Provincia, lo cual será ahora fácil de publicar y difundir.

Pueden visitar nuestra página (disponible en 7 lenguas por la particularidad de nuestra provincia) y subscribirse para recibir nuestras novedades.

www.vipress.org

Agradecemos a los padres y hermanas que han colaborado con este proyecto, encomendado desde el inicio a nuestra Madre del Cielo.

¡Viva la misión!

Misioneros de Europa del Norte