Queridos todos:
Queremos hacerlos partícipes de la misión en la que estamos trabajando por éstos tiempos.
Vivimos en el campo, pertenecemos a la diócesis de Bahía Blanca, a 780 km de San Rafael y 680 km de Capital Federal.
Trabajamos junto a nuestro párroco (redentorista), quien atiende él solo nuestra extensa parroquia de 5 pueblos.

Estamos trabajando en Catequesis familiar, nos toca reunirnos semanalmente con los papás, este año fueron 6 los niños que comulgaron por primera vez. A las reuniones que tuvimos durante el año, lamentablemente solo asistieron las madres. Nos sirve (con dolor) para unirnos mas a nuestra familia religiosa en la Gracia Santificante, caminando firmes y seguros a pesar de las indiferencias que en “el mundo” nos rodean.
Los días jueves tenemos una hora de Adoración al Santísimo pidiendo por vocaciones sacerdotales y religiosas; somos hasta ahora 10 adultos.
Los viernes catequesis.
Y los sábados reunión de liturgia preparándonos para la Misa de domingo, abierta a toda la comunidad, aunque son pocos los que asisten.
De cualquier manera seguimos viendo de hacer más para que los grupos no se dispersen. Para eso estamos buscando ideas y material.
Por éstos días, sumando todos los pueblos, han recibido 62 niños la Primera Comunión y 99 jóvenes la Confirmación. Es notable como desaparecen una vez recibidos los sacramentos; ello nos obliga como Familia Religiosa que somos a “estrechar filas” muy junto “al Santísimo”.
Nos sirve y alienta el sabernos trabajando en los 5 continentes, el haber probado y seguir probando cada día, en cada rincón de las casas y lugares de nuestros misioneros, el ciento por uno que Dios derrama abundantemente en apretadas y rebosantes medidas.
Nos sirve y alienta tener al beato Juan pablo II comandando desde el Cielo nuestra misión, resonando muy adentro sus palabras “no tengáis miedo”…
Nos sirve estar muy unidos a los que sufren dolencias y enfermedades físicas y espirituales y acuden confiados al pedido de oraciones cada día.
Somos conscientes que como “hermanos mayores” nos toca sufrir muchas veces incomprensiones, olvidos, esperas. ¡Sin dudas!!… es muy bueno y nos ayuda a ser perseverantes. Nos decíamos con Teresa: «¡¡ ¿Qué hermano mayor de una numerosa familia no aprende a renunciar al tiempo de sus padres tantas veces por atender estos a los más chicos o enfermos ?!!».
Sepan los sacerdotes y servidoras que trabajan por el Reino de Dios en tan diversos, lejanos y cercanos lugares, que nos hace mucho bien leer sus crónicas, ya que son ejemplo y motor en nuestras vidas, que lejos de quedarse quieta y pasiva, se pregunta cada día que podemos hacer por el Único y Verdadero Bien de los más próximos a nosotros.
Un gran abrazo en Nuestra Virgen de los Dolores y su Divino Hijo.
¡¡ Santo Adviento!!.
Emilio S. y Teresa M. Hemmingsen
Tercera Orden del IVE en Argentina
Email: hemmingsen@darregueira.com.ar
_____________
Nota de MisionesIVE: Teresa y Emilio son padres de 5 religiosas de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará que se encuentran misionando en: Islandia, Holanda, Luxemburgo (2), e Italia,














