Querida familia religiosa, le escribo estas líneas para contarles que en nuestra misión en Dushanbe (Tayikistán) se predicó un pequeño retiro espiritual a algunos estudiantes y amigos de varios países.
La idea era dar una charla a un grupo de jóvenes de India que estudian en la ciudad y vienen a Misa aquí, pero después inesperadamente se agregaron también otros jóvenes.

El grupo estaba formado por 5 estudiantes indianos, de los cuales: una joven católica, una ortodoxa y tres hindúes, un chico de Afganistán y su hermana, cristianos no católicos, que viven acá, y un muchacho americano católico amigo y parroquiano nuestro.
Dí una pequeña charla sobre el Principio y fundamento de los ejercicios Ignacianos, después tuvimos media hora de adoración con el Santísimo Sacramento y luego la Misa para terminar con el retiro espiritual.
Las hermanas de Madre Teresa con las cuales estamos llevando adelante este apostolado con los extranjeros, ofrecieron muy generosamente sus casa y una merienda para concluir la tarde. Ellas también participaron del retiro.


Aunque no todos son cristianos todos están en la búsqueda de la verdad y mostraron un gran interés. Es de destacar que estuvieron rezando delante del Santísimo Sacramento.
Damos gracias a Dios que en modo misterioso lleva estas almas al encuentro con Él y rezamos por sus conversión y para que muchos más se acerquen a Cristo.
P. Lorenzo Senaccioli, IVE









![«En respuesta a la tensión espiritual existente en el mundo, la Iglesia nos ofrece los Ejercicios Espirituales» [1] Ejercicios Espirituales](https://institutodelverboencarnado.org/wp-content/uploads/2020/11/Curso-Ejercicios-Espirituales.jpg)





