“En la cruz está la vida y el consuelo. La cruz es el camino para el cielo”, nos dice Santa Teresa de Jesús

Queremos compartir junto a ustedes la gracia de Dios, de que por primera vez en nuestra Residencia hemos podido festejar la Fiesta de “la Exaltación de la Cruz” con nuestras chicas.

Todo ha sido muy Providencial:

-Las chicas cada año vienen a vivir a la Residencia en el mes de octubre, cuando inicia el ciclo lectivo en las universidades, pero este año algunas de las jóvenes han estado viviendo con nosotras desde fines del mes de agosto, ya que no todas las universidades tomaron exámenes durante el coronavirus.

-Providencialmente la Hermana Aurora estaba en casa la noche de la Fiesta, por lo que pudimos rezar las vísperas en albanés (cantando por primera vez las antífonas) y cantar las “Letanías de la Cruz de Matará” (a pesar de que no todas las chicas entiendan español, lo que si entendieron es que le estábamos cantando a la Cruz).

A continuación tuvo lugar la cena, preparada con la ayuda de las chicas, al igual que la escenografía. Todo fue muy rapidito ya que la Santa Misa, almuerzo y fogón fueron al mediodía con nuestra Familia Religiosa. La cena fue muy linda, seguida por la explicación de los símbolos de la Cruz de Matará, hecho por la hermana Mbreteresha. Realmente fue muy sorprendente para nosotras ver cómo las chicas prestaban mucha atención y  también participaban con preguntas durante la explicación de la Santa Cruz.

“Bendita sea la Cruz de Matará signo de la Evangelización”

Nuestras jóvenes pudieron así profundizar un poco más sobre nuestro Carisma, y también de todo lo que Cristo ha sufrido por amor a cada uno de nosotros, y cuál fue el precio que pagó para salvarnos.

La Fiesta terminó con algunos bailes tradicionales albaneses y con un gran clima de alegría. ¡Varias de ellas nos preguntaron cuando sería la próxima fiesta!

Les pedimos oraciones por nuestras chicas y por nosotras.

En Cristo y María,

Misioneras en Albania