Por: Hna. Maria Illuminata

 

Queremos que en nuestras escuelas Jesucristo reine en todo y en todos” (Directorio de Colegios SSVM).

Con gran alegría que escribo esta crónica para compartir con todos la alegría del inicio de un año más de misión en nuestro Colegio María Madre del Verbo Encarnado en Brasil.

Después de días de mucha lluvia aquí en San Pablo, Nuestra Señora nos concedió la gracia de que el sol saliera el primer día del mes de febrero. Para nosotros, día de triple fiesta, en que vimos la mano Providencial de Nuestra Madre Santísima, que reservó para el primer sábado del mes tres grandes eventos: el primer aniversario de fundación del Colegio “María Madre del Verbo Encarnado”, la apertura del Año lectivo 2020 con la Santa Misa y la Consagración del Colegio al Sagrado Corazón de Jesús. El Colegio está al cuidado de las hermanas pertenecientes a la Comunidad “Maria Auxiliadora”. Las hermanas que componen la comunidad son: Maria Alma Fiel, Maria Iluminata, Maria Soberana Senhora y Maria Virgem Perpétua, la Superiora Local y directora del Colegio es la Madre Maria Coroada de Estrelas.

Tuvimos la gracia de contar con la ayuda de los miembros de nuestra Tercer Orden, padres de alumnos y amigos que trabajaron para que todo estuviera listo para el gran día. Y al otro día, después de nuestras oraciones, iniciamos los últimos preparativos para esa fecha tan importante.

La Santa Misa tuvo inicio a las 9:00 hs., siendo presidida por el P. Andrés Furlán, capellán del Colegio, y concelebrada por el P. Gilberto Galdino, responsable de la asistencia espiritual del grupo Voces del Verbo. El P. Gilberto, en la homilía, habló sobre la importancia de ser testigos del Verbo Encarnado con la propia vida. Testimoniar a Jesucristo en todo tiempo, en todo lugar, con las obras, para ser Voz del Verbo, en todas las ordenes de nuestra Familia Religiosa sin excluir alumnos, padres, profesores y amigos, así como dicen nuestras constituciones en el nº 7: “queremos con nuestras propias vidas mostrar que Cristo vive”.

Antes de la bendición final, la Madre leyó para todos los presentes las 12 promesas del Sagrado Corazón de Jesús a todos sus devotos. En seguida, el P. Andrés Furlán inició el Rito de Consagración concluyendo con la bendición final.

Al finalizar la Santa Misa compartimos una linda torta con el símbolo del colegio. Los niños, padres, profesores, y religiosas cantamos el “Feliz Cumpleaños” y soplamos una vela festejando un año lleno de bendiciones.

Damos gracias al Sagrado Corazón de Jesús y a la Virgen María, Madre del Verbo Encarnado por tantas gracias recibidas.

Nos encomendamos sus oraciones por nuestra fidelidad al carisma y para que seamos fieles a Jesucristo, amándolo, para que él “reine en todo y en todos”.

¡Viva el Sagrado Corazón de Jesús! Y ¡Viva la Virgen, Madre del Verbo Encarnado!

Hermana Maria Illuminata

Comunidad Nuestra Señora Auxiliadora

Colegio Maria Madre del Verbo Encarnado – SSVM, BRASIL