El pasado jueves 24 de septiembre, el padre Maxim Gurezov realizó su lectio coram y obtuvo la licenciatura en Sagrada Teología, especialidad Teología Bíblica, en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma (Angelicum).

El tribunal examinador estuvo compuesto por los Profesores Massimo de Santis, moderador de la tesina, la Profesora Jacintha Veigas y el P. Augustine Agwulonu, OP. Su tesina versó sobre el relato de la Anunciación según el Evangelio de San Lucas, el título es Ecco la Serva del Signore (Lc 1, 38).

El padre Maxim es de Tayikistán, y creció espiritualmente en el oratorio de nuestra parroquia en Dushanbé. Con el tiempo toda su familia se acercó a la Iglesia, y hoy son fervientes católicos. Maxim ingresó a nuestro noviciado en Tayikistán, y luego realizó sus estudios en orden al sacerdocio en el seminario San Vitaliano Papa, en Italia. Es el segundo sacerdote tayiko que se ordenó desde la creación de la Missio sui iuris, confiada por San Juan Pablo Magno a nuestro Instituto: antes de Maxim se había ordenado sacerdote el padre Orzú Saidshoev, quien actualmente misiona en nuestra parroquia en Ulianovsk, Rusia. Ambos fueron compañeros en el oratorio y otras actividades de la parroquia desde niños.

Al mismo tiempo que saludamos al padre Maxim y le auguramos un fecundo apostolado en esta nueva etapa que comienza, damos gracias a Dios por haber bendecido tan abundantemente esa misión, puesta bajo el patronazgo de Nuestra Señora de Luján.

¡Felicitaciones padre Maxim!