Al poco tiempo de la llegada de las hermanas a la ciudad de Alejandría, a la zona de Buckley, ya comenzaron a acercarse niñas y jóvenes con inquietudes vocacionales. A pesar de que la casa era pequeña y sólo tenía lugar para las “fundadoras en estas tierras”, comenzaron a recibir a las primeras vocaciones.

En el año 2002, la comunidad de Alejandría se mudó a Dekhela, en donde la casa era más grande. Como suelen ser nuestros inicios; en esta casa vivían la Superiora Viceprovincial, aspirantes, novicias y comenzó a funcionar un pequeño hogar; de acuerdo con las necesidades que se iban presentado.

Pasaron muchos años hasta que el Aspirantado pudo tener una casa propia. Desde los comienzos hubo que ir cambiando de casa y de zona, buscando lo más conveniente según las circunstancias. También fueron muchas las formadoras que se dedicaron a atender estas niñas y jóvenes. Se atravesaron no pocas dificultades, hasta que se fue consolidando. Como en toda obra de una Familia Religiosa, el esfuerzo de una se fue completando con el de la otra, y así después de 20 años de experiencia en estas tierras, recogemos frutos que no nos pertenecen a título personal. Muchas de nuestras religiosas de rito copto han custodiado su vocación en esta casa.

En el Aspirantado hay actualmente 17 vocaciones de varias zonas del país: Alejandría, Cairo, Al minia, Asiut, Luxor, también hay dos de Sudan.

Desde los inicios estuvo marcado por la pobreza y la alegría, propia de quien se entrega con corazón generoso a Dios. No se hace caso a las dificultades y limitaciones que se van encontrando, sino que viene animado por el deseo de darlo todo a Dios.

Damos gracias a Quien quiso elegirnos por todas las hermanas que han pasado por esta casa, le pedimos que nos siga bendiciendo con santas vocaciones.

          M. María de Belén Lizárraga

Aspirantado Egipto SSVM

Aspirantes del año 2014  junto a la hna. Sponsa Iusti Ioseph y a las Madres Belén y Fatme

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + diecisiete =