Del pasado 28 de abril al 01 de mayo nuestra Parroquia “Inmaculada Concepción de la Virgen María” de Jabárovsk – Rusia organizó una peregrinación al Ícono[1] de la Madre de Dios llamado “El Verbo se hizo carne”[2] de Аlbazinskay, que se encuentra en la Catedral Ortodoxa en honor a la Anunciación de la Santísima Madre de Dios”, en la ciudad de Blagoveschensk[3]. Ciudad[4] que lleva el nombre del mismo evento divino. (Благовещение).” (La Anunciación)”


En esta peregrinación participaron dos Sacerdotes, dos Servidoras y cinco fieles.

Quienes recorrieron en auto casi 1700 kilómetros de distancia, contemplando la Santa Tierra Rusa y como el creador la embellece con sus hermosos paisajes.
Esta peregrinación tenía como fin el cumplir la devoción pedida por la Virgen de Fátima de los cinco primeros sábados del mes. Además, pedir por las necesidades espirituales y materiales de nuestros Institutos, de nuestros Parroquianos, la unidad de los cristianos y por la paz en el mundo.

Este pedido que le presentamos a la Virgen, adquiere un sentido particular en esta Ciudad:
- Que da la Bienvenida con una columna y una escultura de su Imagen,

- Que lleva el nombre de su Anunciación,

- Su Ícono es llamado “El Verbo se hizo carne”. Este Ícono es el primero
del cual se tiene noticias históricas en todo el extremo oriente Ruso. Si bien se cree que es más antiguo, sola hay referencias a partir del año 1650.[5]

- Y además, en esta Ciudad, Ella se apareció como Madre Pacifica de los Pueblos, cuando en el año de 1900 en la guerra llamada “Levantamiento de los bóxers»[6] los Chinos se preparan a bombardear y quemar la ciudad, La Virgen Santísima se apareció sobre el Rio Amur, con semblante pacifico, con el Rey de la Paz en su brazo, y extendiendo su mano con autoridad divina, detuvo el bombardeo, delante del estupor de los enfurecidos

También se visitó:
- la Iglesia y el monasterio “» -Templo dedicado a la Transfiguración del Señor. A esta Iglesia latina que actualmente es usada por los ortodoxos, por dos ocasiones se le ha querido cambiar su cúpula, pero muriendo en el intento han desistido.

- El templo en Honor a San Nicolás:

- El “monasterio” dominicano femenino de la Ciudad.

- Se recorrió la rivera del rio Amur,

- Se vio la Ciudad China de Jeije,

- Sevisitaron los edificios históricos

Querida Familia encomendamos a vuestras oraciones los frutos de nuestros apostolados.
En Cristo y María
Los Padres del IVE en Jabárovsk Rusia
[1] Албазинская икона Божией Матери «Слово плоть бысть»
[2] «Слово плоть бысть» Албазинская
[3] Blagovéshchensk en ruso, Благовещенск, Pinyin: [海兰泡]) es la capital del óblast de Amur de la Federación Rusa. Está situado en la orilla izquierda del río Amur, en la frontera con China, enfrente de la ciudad china de Jeije.
[4] El 5 (17 de julio) de 1858 Alejandro II de Rusia emitió un ukaz sobre la fundación de la ciudad.
[5] Сfr. Иеромонах Игнатий, Благовещенск из века в век, Благовещенск:ОАО «Амурская ямарка», 2006, Стр.5
[6] Wikipedia, El Levantamiento de los bóxers (義和團之亂 o 義和團匪亂), conocido en China como el «Levantamiento Yihétuán» (chino tradicional: 義和團起義, chino simplificado: 义和团起义, pinyin: Yìhétuán Qǐyì, ‘los puños enhiestos’ o, literalmente: ‘los puños rectos y armoniosos’), fue un movimiento, iniciado en noviembre de 1899 y finalizado el 7 de septiembre de 1901, surgido en China contra la influencia foránea en el comercio, la política, la religión y la tecnología de los últimos años del siglo XIX. En agosto de 1900, cerca de 230 extranjeros, miles de chinos cristianos, un número desconocido (entre 50 000 y 100 000) de rebeldes, sus simpatizantes y otros chinos habían muerto en la revuelta y su represión.




