Por: Provincia Nuestra Señora de Luján
Capítulo Provincial 2021
El Capítulo Provincial hizo sensible una realidad mística: la unidad.
El día lunes 19, por la noche, dieron inicio las Jornadas de Actualización Teológica y Capítulo Provincial Ordinario de nuestra provincia. Consistieron, por un lado, en una serie de conferencias dadas por el P. Dr. Miguel A. Fuentes, quien trató temas de la actualidad (ver por ejemplo https://youtu.be/y-5QoYJVeIE) y, por otro lado, en las exposiciones de la marcha de los apostolados propios en las misiones de nuestra provincia.
Participaron aquí en San Rafael, casi a tiempo completo, 39 religiosos contando a los diáconos y hermanos de votos perpetuos. Los misioneros en Chile y los demás que no pudieron venir, siguieron las actividades de modo virtual. 
La unidad que se vivió -digo yo- fue patente en cuatro cosas:
- En primer lugar, vimos que todos están realizando sus deberes. Todos y cada uno, impulsados por la gracia de Dios, se están dedicando a las tareas propias del Instituto en sus distintas misiones. Qué alegría saber, sentir, cómo va cada apostolado.
- En segundo lugar, constatar que, ante las dificultades de la pandemia, las distintas contradicciones y tribulaciones, todos resuelven dichos obstáculos sustancialmente como los resolverían los demás. En ello, uno percibe la unidad del carisma, el mismo espíritu, análogo discernimiento. Cómo cada uno discierne en conciencia en unión de Espíritu, en las distintas misiones ante diversas realidades, revelándose una gran comunión espiritual en el carisma.
- En tercer lugar, la unidad en la alegría.

- En una alegría sencilla, de hermanos: ese sencillo alegrarse siempre de las mismas cosas, pero que a su vez es la alegría que va superando diferentes pruebas y obstáculos por lo cual se transforma en una alegría siempre nueva que evidencia una unidad increíble.
- En cuarto lugar, en la unidad en los objetivos, prioridades y preocupaciones que todos tenemos: en el ser creativos, en el fervor, en el anhelo de seguir creciendo, de fomentar más las vocaciones, etc.

En estos cuatro puntos se pudo hacer visible el fruto del Capítulo, que fue el objetivo que buscaba el P. Emilio Rossi al convocarlo; sobre todo queriendo destacar la creatividad apostólica en la situación actual, que precisamente fue el tema con que el Padre concluyó en la homilía de la Santa Misa de clausura.
Damos a gracias a Dios porque somos uno en Cristo.
Provincia Nuestra Señora de Luján
Argentina y Chile






Cada vez se ve con más claridad, que del IVE, saldrá el triunfo de Cristo Rey, en la Argentina y en la Iglesia . La Virgen de Luján, los seguirá protegiendo de los enemigos de afuera y de los de “adentro”.