Por: Sem. Jorge Chasco González

Este fin de semana, en Vitorchiano (Italia), hemos celebrado el final del curso académico en nuestra escuela «Beato Pier Giorgio Frassati». Durante toda la semana se han realizado las competiciones de los juegos florales de este año. Los patronos de los equipos eran S. Tarcisio, S. José Sánchez del Rio y Antonietta Meo.

De lunes a jueves se realizaron las competiciones de idiomas: inglés, latín, español, italiano y griego. Y también las competiciones deportivas: fútbol, atletismo, volleyball, futbolín… El jueves se presentaron los estandartes y los himnos de cada equipo y el viernes tuvo lugar la competición musical «coro bueno – coro malo».

El viernes los alumnos participaron en la «noche heroica», en la que hicimos Adoración al Santísimo Sacramento desde las 22:00 hasta las 5:00 de la madrugada del sábado para dar gracias a Dios por todas las gracias recibidas durante este año académico.
Durante distintos turnos se rezaba por grupos, rezamos el Rosario todos juntos, el Oficio de lecturas… intercalando los momentos de oración con juegos y competiciones.
El sábado, después de participar en la S. Misa, el P. Fermín anunció el resultado final de los juegos florales: Ganador fue S. José Sánchez del Río, segundo puesto para Antonietta Meo y en tercer lugar S. Tarcisio. El domingo del “Corpus Christi” se celebró el acto final del año académico 2022-2023 y el día de “puertas abiertas”.

Iniciamos el día con la S. Misa, en la que el P. Andrés Bonello durante la homilía recordó que “la educación no tiene como objetivo formar buenas personas, sino grandes santos”.
Después de la celebración, tuvo lugar una presentación de nuestra escuela a las familias que vinieron para conocer nuestro proyecto. El día concluyó con una obra de teatro ofrecida por los alumnos de la escuela primaria en la que representaron la vida de nuestro patrón, el Beato Pier Giorgio Frassati.

Ha sido una semana muy intensa, en la que se ha podido ver de forma especial la virtud, la oración y la alegría de los profesores, religiosos, voluntarios y alumnos.
Demos gracias a Dios por todas las gracias que nos ha regalado durante este curso.

Hasta el año que viene…

Duc in altum!
Sem. Jorge Chasco González