Con esta pequeña crónica queremos hacerlos partícipes de los festejos que pudimos realizar en nuestra parroquia de Ulianovsk por los 30 años de fundación de nuestra congregación.

rus1

Debido a las grandes distancias que separan nuestras comunidades en Rusia, muchas veces se hace casi imposible poder reunirnos todos los sacerdotes y hermanas en un mismo lugar y al mismo tiempo. Por gracia de Dios esta vez pudimos estar casi todos, faltaron sólo los padres y hermanas de Jabárovsk, que se encuentran en el punto más lejano, “extremo oriente”, cerca de la frontera con China.

El día 24 de marzo a la noche rezamos maitines que estuvieron a cargo del p. Ezequiel Ayala quien predicó sobre algunos aspectos de la vida en la misión, luego de las maitines se realizó el correspondiente festejo.

El día 25 por la mañana tuvimos la Santa Misa con gran participación de los fieles que quisieron unirse a nosotros en oración y agradecimiento por el aniversario de nuestra congregación y por la presencia del IVE en Rusia. La Santa Misa fue presidida por el p. Esteban Dumont, quien predicó sobre el misterio de la Encarnación. Aprovechando esta ocasión especial, en la Santa Misa la hermana Bogoluveva (ucraniana) renovó sus votos por 3 años.

rus2

Después de la Santa Misa, tuvimos el almuerzo con los fieles y un fogón con cantos folclóricos en distintas lenguas a cargo del p. Paolo Giacinti y a la noche la cena con los miembros de la Familia Religiosa.

Aprovechando la presencia de los padres y de las hermanas, el día 26 tuvimos reunión de formación permanente sobre la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco sobre el anuncio del evangelio en el mundo actual.  Las conferencias estuvieron a cargo de los padres Paolo Giacinti, Dmitri Kozak y Eugenio Kondratenko. Luego por la tarde tuvimos la Santa Misa que presidió el P. Josef Popovich donde predicó acerca del sacrificio como parte de la vida cristiana.