El 11 de mayo de 2013 en la iglesia de la “Natividad de Cristo” (Ivano-Frankivsk, Ucrania) emitió sus votos perpetuos y recibió la ordenación diaconal el sem. Andrés Karpinets, y recibió el Acolitado el sem. Lucas Shalamay, miembros del Instituto “del Verbo Encarnado” en Ucrania. La Misa Pontifical fue presidida por Mons. Volodymyr (Viytyshyn), Arzobispo Metropolita de Ivano-Frankivsk.

Concelebraron con el Arzobispo los PP. del IVE: Fernando Bravo, José Montes, Teodoro Matsapula, Teodosio Savchuk, Petro Tsidylo, Sofrón Zelinskyy, Iván Barchuk, Dmytro Kozak, Josafat Boyko, y el p. Andrés Kudlyk de la Tercera Orden. Además estuvieron presentes las Servidoras, familiares y amigos de los recién ordenados.

Al comienzo de la Liturgia el Obispo Volodymyr administró el Lectorado al sem. Lucas. Luego durante la celebración eucarística emitió sus votos el sem. Andrés y recibió la ordenación diaconal.  Al final de la Divina Liturgia Mons. Volodymyer hizo un discurso y bendijo a los hermanos recién ordenados para que presten un buen servicio pastoral en beneficio de la Iglesia Universal.

Diác. Andrés Karpinets (a la izquierda del obispo) y seminarista Lucas Shalamay (a la derecha del obispo) junto a los sacerdotes del IVE que participaron en la celebración
Diác. Andrés Karpinets (a la izquierda del obispo) y seminarista Lucas Shalamay (a la derecha del obispo) junto a los sacerdotes del IVE que participaron en la celebración

Rezemos por nuestros hermanos, por su ministerio al servicio de Dios, para que en todo momento y en todo lugar sean celosos en la predicación de la Palabra de Dios y la conversión de las almas. Que Dios bendiga sus esfuerzos y que la Santísima Virgen María los ampare con su maternal protección.

Padre del IVE, Ucrania

Deja un comentario