Del 3 al 10 de mayo de 2013, el P. Carlos Walker, IVE, visitó las misiones del Instituto del Verbo Encarnado en Palestina e Israel. Cosa que deseaba hacer desde que comenzó su mandato.

Gracias a Dios estuvo en todas las Casas de los Padres y pudo ver a todas las Hermanas.

De particular importancia e interés fue su visita a la Comunidad IVE San Porfirio de Gaza que se encarga de la pastoral de la Parroquia de la Sagrada Familia y de dos escuelas. Asimismo pasó por la Comunidad SSVM que trabaja pastoralmente en la Franja de Gaza y por la escuela de la Hermanas del Rosario.

verbo_encarnado_gaza
P. Carlos Walker, Superior General del Instituto del Verbo Encarnado, en su llegada a Gaza

 

Estuvo además en las comunidades del IVE en Beit Jala y en Jerusalén y en la Comunidad Monástica en Séforis (lugar santo, donde se conservan los restos de la casa natal de Santa Ana, Madre de la Santísima Virgen y Abuela del Niño Jesús).

Providencialmente presidió  la Santa Misa Solemne de la Patrona del Instituto del Verbo Encarnado, la Virgen de Lujan. La Sagrada Liturgia y los festejos sucesivos fueron en la Capilla y en las instalaciones del Hogar de Discapacitados Niño Dios de las SSVM en Belén.

Peregrinó además a los principales Lugares Santos de nuestra Redención y se entrevistó con Su Beatitud, el Patriarca Latino de Jerusalén, Fouad Twal y el Obispo de Nazaret, Mons. Marcuzzo.

El padre Carlos Walker habló con todos los sacerdotes presentes. Agradeció la acogida. Felicitó a todos por su dedicación y buen espíritu en la misión y en la inculturación que se ve que lograron nuestros misioneros en Tierra Santa. Alentó a seguir adelante, teniendo siempre presente la importancia que la misión de nuestros religiosos en estos lugares santos tiene para todos los miembros de Nuestra Familia Religiosa.

verbo_encarnado_gaza
El p. Carlos Walker, IVE, en una visita que realizó a una escuela primaria de la Franja de Gaza

Para todos nosotros su visita fue una ocasión óptima para que nuestros superiores conozcan in situ la realidad, compleja y fascinante, de nuestra presencia aquí. Así como nuestras ganas de servir cada día mejor a la Iglesia en conformidad al espíritu plasmado en nuestras Constituciones.

Agradecemos al P. Walker su presencia, sus consejos y homilías.

P. Gabriel Romanelli, IVE

Padre Carlos Walker, Superior General del Inst. del Verbo Encarnado, junto a los religiosos que trabajan en Gaza
Padre Carlos Walker, Superior General del Inst. del Verbo Encarnado, junto a los religiosos que trabajan en Gaza

 

Deja un comentario