En esta semana el Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén (PLJ), Mons. Pierbattista Pizzaballa, quien ocupa el lugar del Patriarca Latino de Jerusalén, realizó una larga y hermosa visita pastoral a la Parroquia de la Sagrada Familia de la Franja de Gaza. Dicha parroquia perteneciente al PLJ, ha sido confiada a la labor pastoral del IVE desde hace unos 10 años. Y el IVE comenzó a trabajar allí hace unos 13 años.

Actualmente el párroco es el Padre Mario Da Silva, IVE y el vicario, el P. Iusuf ‘Asad, IVE. Es la única parroquia católica de toda la Franja de Gaza. La comunidad católica es parte del rebaño de Cristo en el lugar. Todos los cristianos de allí son un poco más de un millar.

La visita de cuatro días estuvo llena de actividades ya que Mons. Pierbattista ha querido participar de todas las celebraciones; visitar las distintas comunidades religiosas presentes en el lugar (la comunidad sacerdotal San Porfirio del IVE con los Padres arriba mencionados; la Comunidad de las Servidoras Santas Valentina y Tea, en donde están las Hermanas Mariam Zambaqah y Maria illich, SSVM; la comunidad de las Hermanas del Rosario de Jerusalén y la de las Hermanas Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta); visitar los enfermos; participar de los grupos de oratorios y visitar las escuelas. Se alojó en la misma Casa parroquial.

Agradecemos a Mons. Pierbattista por su visita pastoral, por su celo y dedicación a esta parte del Patriarcado Latino de Jerusalén y a esta misión emblemática y tan amada por nuestra Familia Religiosa. Les pedimos, a la vez, que recen por todos los habitantes de la Franja de Gaza, para que un día puedan gozar de una paz justa y permanente.

Familia religiosa del IVE en Gaza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here