Jabarovsk-Rusia

13-09-2019

Querida Familia, les escribo estas líneas para contarles de nuestras actividades de verano en nuestra Misión en el Extremo Oriente Ruso.

Sobre todo, para que tengan presente esta misión en sus oraciones, de modo tal, que Dios la bendiga con abundantes frutos, de modo especial con santas vocaciones.

Como ya es una tradición organizamos las Каникулы  с Богом, (vacaciones con Dios). Esta vez con la novedad de la participación por una semana en una misión “cercana” que se encuentra a 728 kilómetros, en la ciudad de Благовещенск, (Asunción). Los niños y jóvenes juntos a un sacerdote, un hermano religioso y dos hermanas se unieron a nuestro Oratorio de verano, llegando ha ser en total cerca de 60 participantes. Toda una multitud para la realidad Rusa.

La otra particularidad de estas КСБ fue el campamento durante una semana. Con el entusiasmo y la sana competitividad, el alegre fogón, la aventura de dormir en carpas, la belleza de rezar el Santo Rosario en medio del bosque. Y sobretodo, poder experimentar la armonía de lo creado en unión con el Creador.

El evento central de nuestras Vacaciones con Dios fue la primera Comunión de dos chicas, quienes vestidas con hábito nupcial, después de larga preparación, se acercaban a unirse con Dios nuestro Señor, comiendo su Sacratísimo Cuerpo y bebiendo su preciosísimo  Sangre. Después, de este solemne momento tuvo lugar una linda fiesta, para festejar tan maravilloso regalo.

Visita de la Madre Corredentora

Durante este verano la Madre Corredentora visitó nuestra Misión, quien fue acogida con cantos, bailes y poesías folclóricas por nuestros fieles. Quienes de este modo mostraron la alegría y el agradecimiento  de tan especial visita.

Encuentro de Catequistas

Durante el mes de agosto tuvo lugar en nuestra parroquia el encuentro de los catequistas de nuestro decanato, con la presencia de la responsable de la catequesis en nuestra Diócesis la Hermana Faustina. Las conferencias estuvieron a cargo del Padre José López, IVE. Quien explicó siguiendo la doctrina de Santo Tomas la misión y la función del catequista.

Además de las conferencias, se tuvieron actividades religiosas, recreativas y el infaltable paseo por la ciudad.

Durante el mes de agosto, se tuvo la actividad más importante del año, la participación de nuestros  fieles en el  IVE MEETING.  Sorprendidos, admirados y encantados vivieron este encuentro como parte de Nuestra Familia Religiosa. Sorprendidos por la diversidad de culturas, admirados por la gran Alegría y el Común Espíritu de Familia. Y encantados de haber disfrutado de esos días como un anticipo del cielo.

Después del IVE MEETING, se continuó con la peregrinación por el norte de Italia visitando las monumentales catedrales, orando delante de Santos y Santas, y  gozando de su pertenencia a la Santa, Católica y Apostólica Iglesia de Cristo.

Jornada de Jóvenes del decanato

También durante el mes de agosto, tuvo lugar la jornada juvenil del decanato en Usuris, con la participación de jóvenes de las diferentes parroquias, los misioneros universitarios americanos de Focus, y seminaristas y sacerdotes encargados del apostolado juvenil.

Fueron días de conferencias, juegos, cantos, divagues y sobretodo de personal encuentro con Cristo en la Confesión, la adoración Nocturna, y la diaria participación a la Santa Misa.

Visita de los Sacerdote Japonés

La última actividad durante este verano, fue la visita de dos Sacerdotes Japonés. Quienes visitaron nuestra  misión, conocieron nuestra ciudad y compartieron con los Padres y los fieles.

Querida Familia, desde el Extremo Oriente Ruso, en la Ciudad de Javarovsk se encuentran vuestros  hermanos, testimoniando la Alegría de pertenecer al Verbo Encarnado.

¡Recen por nosotros!

¡Y Todo por la Inmaculada Virgen de Luján!

¡Y Viva la Congre y la Misión!

Padres del IVE en Jabárovsk, Rusia

VER EL ÁLBUM COMPLETO