Querida Familia, desde nuestra Misión en el extremo Oriente Ruso, en la Parroquia Inmaculada Concepción de Jabárovsk, les queremos hacer partícipes de la gran alegría que es para nosotros llevar nuestro Carisma, en estas lejanas tierras.

 Hemos realizado por gracia de Dios un nuevo año de «Каникулы с Богом», Vacaciones con Dios; nombre que se dá al oratorio Festivo.

En este nuevo año de Vacaciones con Dios, tuvimos la gracia de aprovechar todo el verano desde junio hasta fines de agosto, para intensificar nuestro apostolado con los niños y adolecentes, realizando actividades religiosas, culturales, recreativas y humanas, siempre buscando -con nuestros límites- de hacerlo todo con un gran espíritu de Familia siguiendo el espíritu Oratorial, como nos han enseñado.

 Los días fueron intensos no por la cantidad de los niños, que oscilaban entre 15 a 25, (Pienso a los 1800 de Tanzania) sino por la cantidad de tiempo, ya que el Oratorio se prolongaba desde las 9:00 hasta las 17:00. Y como es habitual, los niños no se agotan, algo que si nos sucede a nosotros.

Durante este tiempo, las actividades comenzaban con la Santa Misa, desayuno, servicio, juegos, clases de inglés, de español, almuerzo, competencias, cantos, película, catequesis, parte del Rosario y buenas tardes. Y dos veces por semana, teníamos visitas a centros culturales y recreativos.

Quisiéramos hacer mención de un hecho especial, en este año recibimos a un adolescente autista de padres ortodoxos. Los cuales por medio de los fieles de la parroquia, supieron que durante cuatro días a la semana nuestros chicos asistían al oratorio. Ellos nos pidieron si podiamos recibir a su hijo, ya que en la escuela en donde asistía le pegaban, nosotros con gusto lo acogimos. Danil es un chico excelente, a pesar de su invalidez sabe inglés y durante el oratorio aprendió bastante el español. Lo sorprendente es que estudia solo. Damos gracias a Dios por el bien que le hicimos a sus padres y a él, cumpliendo el mandato de San Pablo: “La caridad de Cristo nos apremia”.

También se realizó durante una semana la habitual peregrinación a la Ciudad de Vladivostok. Esta vez con los adolescentes, que por primera vez visitaron esta ciudad. Aprovechando, que en este año, con la ayuda de benefactores, hemos podido comprar un nuevo coche para siete personas y así poder realizar viajes a los lugares cercanos a nuestra Parroquia. Vladivastok se encuentra a 700 kilómetros de Jabárovsk y es una ciudad importante en la región oriental rusa tanto a nivel religioso, como cultural y económico.

Quisiera terminar esta Crónica, con una idea que se me vino a la mente durante este tiempo. Nuestro Señor pone como condición para ser admitido en el reino del Cielo la disposición interior del niño, ósea dice nuestro Señor Jesucristo “Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él».  (Marco 10, 15). Y pensaba -que estos niños, además, que pisan tierra bañada con la sangre de sus martires, tienen toda la pasta para ser grandes Santos. –

Por eso Querida Familia, les pedimos oraciones por la perseverancia en los frutos de este campamento, y para que Dios haga de estos niños los Santos Eslavos del Tercer Milenio, como los fueron muchos de sus antepasados.

En Cristo y María

Los padres del IVE en Jabárovsk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here