Querido todos en el Verbo Encarnado:

Aquí me dispongo a hacer mi primer envío desde mi nuevo destino, en Ushetu, Tanzania. Y si bien tal vez lo que esperan es una crónica, lamento decirles los voy a decepcionar. Quería mandar unos pensamientos que escribí el año pasado, y que no me animé a mandar entonces.

En estos días, releyendo esas ideas, me pareció que podía venir bien. Un motivo, porque a las pocas semanas de haberlo hecho el año pasado, el P. Walker nos enviaba unas palabras del P. Segundo Llorente en que hablaba de la necesidad de escribir, y venía adjunto el testimonio de un sacerdote que había descubierto su vocación misionera “por culpa del P. Llorente y sus crónicas”.

En segundo lugar, porque el motivo que me frenaba, es que estando en Argentina, a veces uno no sabe bien si lo que se tiene para decir le pueda interesar a alguien. En verdad que eso pensaba. Sé que es un error, pero de eso me doy cuenta ahora.

Ahora, entonces, una aclaración respecto de lo que mando ahora y de lo que, si Dios quiere, mandaré en el futuro… a mi me gusta escribir en primera persona, y como imaginándome a alguien enfrente, o a algún grupo de personas, y así me salen mas fácilmente las palabras y las ideas. Me gusta que sea algo mas directo, aunque el peligro es que uno termina manifestando opiniones y percepciones muy personales.

Les pido disculpas si este estilo a alguno no le agrada del todo. Tienen todo el derecho de tener otros gustos, y sobre todo, el derecho de saber que son apreciaciones muy personales muchas veces… y muy limitadas, por cierto.

También les cuento que he leído mucho del P. Llorente, a quien admiro como misionero, sacerdote, y escritor. Por eso, muchas veces van a ver que lo cito, o que son ideas suyas las que se dejan ver entre líneas. Respecto a algunas cosas, prefiero apoyarme en su gran autoridad. En fin… creo que ya este prólogo va quedando largo. Va lo que escribí el año pasado en Argentina.

Me encomiendo a sus oraciones… y hasta pronto… ya les contaré de Tanzania.

P. Diego Cano, IVE

P. Diego Cano, IVE (Tanzania)
P. Diego Cano, IVE (Tanzania)

Deja un comentario