Un Santuario Mariano en Alemania encomendado al IVE

Santuario Mariano Mariahilf (María Auxiliadora)

1
5137

Querida Familia Religiosa:

El 8 de mayo se ha hecho público en la Diócesis que el Obispo encomienda a nuestra Congregación la atención de un Santuario Mariano llamado Mariahilf (María Auxiliadora), cuyo patrocinio es la Anunciación del Señor, 25 de marzo.

El actual templo (construido entre 1718–1727) es de rico y sobrio estilo barroco y la Imagen de la Virgen allí venerada es obra del famoso pintor Lucas Cranach el Viejo. A la custodia de este santuario han estado antes de nosotros los Capuchinos, las Carmelitas y los Redentoristas.

Por el momento seguimos viviendo en el Seminario diocesano para el estudio del alemán que, como sabrán, “no es soplar y hacer botellas”. Dios mediante en Septiembre nos trasladaríamos hacia el Santuario del cual yo (p. Martín Villagrán) seré el Rector, mientras que el P. William Duraney ayudará como vicario en una Parroquia cercana. La idea del Obispo es que tengamos un tiempo y lugar propio para nuestra vida comunitaria y nuestros apostolados propios, pero que tengamos también contacto con la gente de la Ciudad de Neumarkt (unos 39.000 habitantes), ubicada a los pies del monte sobre el cual destaca nuestro Santuario (van fotos).

Tanto en el Santuario como en la Parroquia sabemos que hay una gran participación de fieles en la Misa dominical y hay una gran concurrencia al sacramento de la confesión. Esto nos apremia más al estudio de la lengua, aunque allá nos espera uno de los tres o cuatro dialectos que se hablan en la Diócesis.

Cuando estemos en el campo de acción podremos dar más y más detalladas nuevas. Por ahora, baste este breve informe para pedirles que eleven una plegaria por la misión del IVE en estas tierras.

Va un link con la noticia de un periódico digital de Neumarkt (en alemán natürlich):

 http://www.nordbayern.de/region/neumarkt/argentinier-ziehen-auf-den-mariahilfberg-1.5184058

Firmes en la brecha,

Martín Villagrán y William Duraney.

Ver traducción en inglés.


Institute of the Incarnate Word, IVE.

1 Comentario

Deja un comentario