La presencia  de nuestro  instituto en Albania  comenzó  a mediados  del 2001.
Esta nación  que por muchos  años  sufrió la catástrofe del Comunismo, tuvo como contra cara el testimonio e impronta de fervorosos  cristianos que con su ejemplo demuestran al mundo  la fuerza de la  Iglesia Católica y la fe  fundada en  Nuestro  Señor  Jesucristo.
Testimonio de este amor cristiano son: la  Santa  Madre Teresa de Calcuta,  los beatos Mártires albaneses y los innumerables confesores  de la Fe.
Actualmente  nuestro  Instituto  esta misionando en la Diócesis de  Lezhë,  al norte de  Albania, con la presencia  del P. Carlos  Calero de origen  Peruano (presente en la misión desde hace 9 años) y el P. Sergio Armando Pérez, Argentino (desde hace 7 años en estas tierras)
La misión comprende la atención espiritual  de tres parroquias y la capellanía  de algunas  casas de  religiosas. Y en el territorio de misión se cuenta  con el  100% de población  católica.
El  P. Carlos es el párroco de la Iglesia Santa  Eufemia en Kallmet,  que además tiene 3 capillas. El P.Sergio atiende en la zona de  montaña las  parroquias de  Jesús  Buen Pastor en Ungrej y  Inmaculado Corazón de María en Kalivac.
Además  del trabajo de parroquia (el catecismo, las santas misas, la visita de familias, los oratorios, las comunion de enfermos), se  realizan distintas  actividades en la diócesis, retiros espirituales,  cursos de  formación  para Jóvenes y encuentro de  discernimiento vocacional.
Desde  los inicios de la  misión se trabaja junto  con  las hermanas Servidoras del Señor y la Virgen de Matará. En los últimos  años las religiosas abrieron otras misiones en distintas diócesis del pais.
A demás, enn nuestras  misiones tenemos la  presencia de  las religiosas Franciscanas de lal Inmaculada  Concepción,  ellas tienen  a cargo un colegio primario,  jardín de infantes  y los fines de semanas ayudan en nuestras  parroquias con el catecismo.
Por una gran don de Dios la familia religiosa ya cuenta con vocaciones albanesas masculinas y femeninas.
Damos  gracias a Dios  por esta  hermosa  misión y la posibilidad de proclamar el Evangelio.
Nos encontramos a vuestras oraciones !
Rroftë Krishtit, Rroftë Shqipëria !!!
Viva Cristo,  Viva la Albania !!!
P. Carlos Calero
P. Sergio Armando Pérez
Misioneros en Albania