Querida familia Religiosa:

Con gran alegría queremos contarles que gracias a Dios y a la generosidad y oraciones de los galapaguences, tanto niños, jóvenes, padres de familia del colegio, y parroquianos, se pudo concretar esta nueva misión.

Con el p. Teofilo y las religiosas que trabajan en la isla
Con el p. Teofilo y las religiosas que trabajan en la isla

El padre Teófilo León, Vicario Apostólico de Galápagos, nos contó cómo la Providencia fue guiando las cosas para que se diera esta nueva fundación. En Marzo del año pasado se encontraban mirando la transmisión de la elección del nuevo Papa SS. Francisco y de pronto las cámaras enfocaron a dos religiosas de habito azul y gris que simplemente les llamaron la atención. En junio se acuerdan de las religiosas de azul y comienzan a buscar por internet, como “hermanas de azul”, así dieron con la dirección y buscaron si estas religiosas estaban en Ecuador, al constatar que sí, llamaron a la casa provincial y así comenzó el pedido para la futura fundación en Galápagos.

A la espera de una respuesta, el padre Teófilo puso a toda la isla a rezar. Se hicieron novenario de Misas a San José con todos los sacerdotes, novena al Divino Niño Jesús, ofrecimiento de la adoración de los días jueves con los distintos grupos parroquiales pidiendo como intención la llegada de las hermanas a la Misión. Lo cual sucedió el pasado mes de Octubre.

Nuestra llegada a las Islas Galápagos

Nuestro avión salió desde Guayaquil y llegamos al aeropuerto de Galápagos, donde nos estaba esperando una comitiva de religiosos. De allí debíamos ir a la Isla Santa Cruz, donde vivimos. Para ir a la isla Santa Cruz se debe embarcar en una lancha y hacer un trayecto de 20 minutos, después un colectivo o camioneta para trasladarse hasta la parte poblada de la isla.

Después de un almuerzo de bienvenida, nos esperaban los 64 profesores del colegio. Dado que nuestro apostolado principal será la formación espiritual de los niños y jóvenes de la Unidad educativa San Francisco de Asís, que cuenta con alrededor de 1400 alumnos. Es el colegio principal y de mayor alumnado de la Isla.

Luego de estos saludos de bienvenida nos llevaron a nuestro futuro convento, que se encuentra ubicado en la avenida principal, al lado del Colegio San Francisco de Asís, a dos cuadras del mar.

 

Al llegar a la isla
Al llegar a la isla

El 22 de Octubre, fiesta del Santo Papa Juan Pablo II, se dio inicio a la nueva comunidad Nuestra Señora de Galápagos.

El padre había invitado a la televisión así que fue transmitido por TV y radio. Allí hizo mención de que habían encomendado todo a la mano providente de Dios y bajo el patrocinio de San José y exhortó a toda la gente a seguir rezando por los frutos del apostolado que comenzaba.

Terminada la bendición, hicieron una pequeña recepción para la gente.

Pedimos por los frutos de esta nueva misión y encomendamos a sus oraciones este nuevo apostolado.

Comunidad Nuestra Señora de Galápagos

Isla Santa Cruz – Ecuador

2 Comentarios

  1. Que hermoso tener tan buenas noticias de nuestras hermanitas que se van extendiendo por todo el mundo,
    Aquí en San Juan Argentina , tan cerca del IVE, a tan solo 500 km , y que no puedan llegar .
    a riel 3ra orden de san Juan ,Argentina.

Deja un comentario