Querida Familia Religiosa,

 Las Servidoras, Hermanos Religiosos y Sacerdotes, les agradecemos sus oraciones durante este año que termina. Les deseamos todos una Feliz Navidad y un buen año 2014.

“Que nadie se considere excluido de esta alegría, pues el motivo de
este gozo es común para todos; nuestro Señor, en efecto, vencedor del
pecado y de la muerte, así como no encontró a nadie libre de culpa,
así ha venido para salvarlos a todos”. (San León Magno)

Queremos aprovechar la oportunidad para ccompartir con ustedes muchas alegrías que, por gracia de Dios, hemos podido palpar en varios apostolados realizados durante este año.

 

ALGUNAS ACTIVIDADES EN EL AÑO DE LA FE

 *11º Jornada de niños, llevada a cabo los días 17 y 18 de mayo: 500 participantes de varios pueblos de la parroquia. Se profundizó con las charlas en los Sacramentos de la Penitencia y Eucaristía.

niñoscotahuasi2

 

*Catequesis de 9.00 am a 11.45 am: todos los sábados, (sábado por medio se pudo hacer procesión por las calles y luego la santa Misa en la parroquia con los niños), participando cada sábado unos 90 niños de la ciudad de Cotahuasi.

*Atención albergues “Ángel de la Guarda” – Cotahuasi, “San Gerardo Mayela” – Cotahuasi y “San Pedro” – Alca: 90 niñas y 32 niños todo el año. Con la celebración de la santa Misa, confesiones, dirección espiritual en algunos casos, asesoramiento a los padres de familia, entre otras muchas actividades

*Atención espiritual en los albergues: “Niño Pampamarquino” – Pampamarca y “Cristo Obrero” – Tomepampa donde se celebró la santa Misa y se confesó a los niños.

*11º Jornada de jóvenes, realizada los días 08 y 09 de noviembre: 500 participantes de varios pueblos de la parroquia. Aprovechamos a hablar sobre los Sacramentos de la Penitencia y Eucaristía.

 

niñoscotahuasi

 

*Celebraciones en el Santuario Nuestra Señora del Rosario en Tomepampa: todos los domingos del año y en las principales fiestas, antes de la santa Misa se expuso el Santísimo Sacramento.

*Programa radial: Radio “Cotahuasi”, AM y FM de 8.00 am a 9.00 am de lunes a viernes, todo el año, su fueron tocando temas alusivos al año de la fe.

*Todos los días antes de la santa Misa en Cotahuasi: se expuso el Santísimo y se rezó el santo Rosario siendo las intenciones, las vocaciones sacerdotales y religiosas, los benefactores, la conversión de los pecadores.

*Se han visitado tanto la escuela como el colegio: en los buenos días hemos dado un pequeño pensamiento espiritual, dirigido a los niños y profesores.

*Pesebre viviente con niños de los albergues: 11 de diciembre, participaron aproximadamente 600 niños de varios pueblos de los alrededores de Cotahuasi.

cuzco

VISITAS A DIFERENTES COMUNIDADES

Por gracia de Dios se pudieron celebrar al 2013, 572 misas con un total de 9.534 kilómetros recorridos en visitas a comunidades, enfermos, jornadas de niños y jornada de jóvenes.

¡Damos gracias a Dios por tantas bendiciones !

Madre María Candelaria, Hna. María Virgen Rosell, Hna. María Jesús Crucificado, Hna. María de Nuria

P. José Paz.IVE, P. Ricardo Maldonado.IVE, Hno. Celso Muñiz, IVE, Hno. Gilsón Dos Santos Oliveira, IVE

Deja un comentario