Con la Santa Misa celebrada esta mañana a las 11,00 en la Catedral de Santa Margarita, en Montefiascone (Italia) tuvo lugar la solemne apertura del VII Capítulo General del Instituto del Verbo Encarnado. El sacro rito fue presidido por el Eminentísimo Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio, y concelebrada por los Obispos Lino Fumagalli, Obispo de Viterbo; Juan Antonio Martínez Camino, Obispo auxiliar de Madrid; Domenico Scotti, Obispo de Trivento y Fabio Fabene, Obispo titular de Acquapendente y Subsecretario del Sínodo de los Obispos. Concelebraron todos los Padres Capitulares y otros sacerdotes del Instituto venidos para la ocasión.

Estaban presentes religiosos de nuestro Instituto y numerosas religiosas de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará. De manera especial estaba presente la Madre General, María de Anima Christi, con el Consejo general de las Servidoras y todas las Madres Capitulares llegadas desde Roma.

En una hermosa homilía, el Cardenal Sodano se refirió a los distintos modos de presencia de Dios en el mundo, y de modo particular a su presencia mediante la acción del Espíritu Santo en el alma de los cristianos y en la Iglesia. Y terminó invocando la venida del Santo Espíritu sobre los Padres Capitulares y sobre todos los miembros de nuestra Familia Religiosa.

Terminada la homilía, los Padres Capitulares hicieron solemnemente delante de todos su Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad para el cumplimiento de su oficio durante el Capítulo.

Terminada la Santa Misa tuvo lugar un almuerzo festivo en la sede del Seminario San Vitaliano Papa (Montefiascone), con la presencia del Cardenal, de todos los Obispos, y de todos los Padres y Madres de ambos Capítulos Generales. Al finalizar el almuerzo el P. Ernesto Caparrós, Superior Provincial en Italia, hizo un regalo en nombre de todos los Provinciales al P. Carlos Walker, Superior General del Instituto, y al p. Alberto Barattero, encargado del Consejo General para la Provincia Madonna di Loreto. Asimismo, hizo diversos presentes al Cardenal y a los demás Obispos.

Es de destacar el abnegado trabajo de los Padres y seminaristas del Seminario para la preparación de la liturgia, de los alojamientos, y de la comida, como también el precioso apoyo logístico de las Servidoras del Estudiantado Santa Teresa de Jesús (Tuscania). ¡A todos ellos muchas gracias!

Comunicamos a todos que ayer el p. David Fernández, misionero en Alepo (Siria), nos avisó que no podrá asistir al Capítulo por la delicada situación en ese país, y de manera especial para acompañar al obispo latino de esa ciudad en un momento muy delicado para él por cuestiones de salud. Pedimos oraciones por ellos.

Los Padres Capitulares tuvieron la tarde libre. Por la noche, después de cenar, comenzarán los Ejercicios Espirituales, que durarán hasta el viernes 8 de julio y serán predicados por Mons. Juan Antonio Martínez Camino. La primera sesión del Capítulo se tendrá, Dios mediante, el sábado 9 de julio.

Nos encomendamos a sus oraciones. En Cristo y María Santísima
R. P. Gonzalo Ruiz Freites
Comisión Pre-capitular


1 Comentario

  1. Muchos saludos en el regreso a Arequipa, siempre presentes en mis oraciones , P., Alfredo Alós, P. Jorge Alvarez

Deja un comentario