¡Ser diferente en un mundo falto de Fe!

Así empieza nuestro himno del AJF, I campamento Joven de Fe que tuvo lugar los días 13, 14 y 15 de diciembre en Espírito Santo, Brasil. El lema del mismo: “La Fe es la certeza de lo que se espera” (Hb. 11, 1)

El cielo cerrado, lluvia, el clima caluroso, el caos del tránsito… nada impidió que bajo los pies de la Virgen de la Peña se escuchase un grito fuerte de alegría: “Levántate joven de Fe!”

El campamento tuvo lugar en un regimiento del Ejército brasileño que se encuentra frente al mar, bajo el convento franciscano de la Virgen de la Peña, patrona de la provincia de Espíritu Santo y tiene una hermosa vista del puente que une la capital, Victoria, con la ciudad Vila Velha. Todo lo dispuso muy bien Dios para levantar nuestros corazones hasta el cielo.

El viernes por la noche empezamos el campamento con la Santa Misa, donde el Padre José Antonio González con sus historias y ejemplos edificantes nos habló sobre lo importante que es tener una visión sobrenatural de las cosas. Luego cantamos, bailamos y se dividieron los equipos. Al llegar al lugar del campamento todo estaba ya listo, los mismos soldados habían preparado carpas verdes del ejércitos para los jóvenes, los cuales estaban muy alegres y con muchas energías.

El sábado a las seis y media rezamos el Rosario seguido de la Santa Misa. Aunque con los pies mojados por causa de la lluvia fue impresionante ver las sonrisas y simpatía de los jóvenes que tuvieron solamente dos horas para preparar el estandarte, el himno, grito de guerra y lema. En la presentación alabaron las virtudes de sus jóvenes patronos, quienes con su valor, pureza, y santidad les dejaron un elocuente mensaje: Chiara Luce, Pier Giorgio Frassati, Carlos Acutis y Rolando Rivi. Uno de los chicos que se declaró sin religión, nos dijo que estaba muy conmovido con la sabiduría de Chiara Luce: “Si Jesús quiere, yo también quiero”, dijo que es el secreto para vivir en paz. Así hace Dios visitando a las almas delicadamente en su interior.

Luego se hizo la carrera de obstáculos, la misma que hacen los soldados, mostrando mucho compañerismo entre ellos.

Por la noche se hizo la adoración eucarística, y se invitò los jóvenes  a acoger a Dios en sus corazones principalmente por medio de la confesión. Durante todo el día e incluso por la noche el Padre no tubo descanso, pues lo buscaban los jóvenes todo el tiempo para confesarse y pedir consejo.

“La Fe es un fuego que se hace tanto más vivo cuanto más es compartido, transmitido, para que todos puedan conocer, amar y dar testimonio de que Jesucristo es el Señor de la vida y de la historia” (Papa Francisco).

El domingo por la mañana Rómulo, un médico pediatra les habló sobre la cultura de la muerte y emocionó a todos con su ardiente amor por la vida.

Luego tuvo lugar el fútbol, vóley y kayak… jugaron con todo entusiasmo.

Por la tarde se hicieron las pruebas intelectuales y culturales, para lo cual utlizamos el catecismo “You Cat”, y teatro donde se han destacado mucho.

Dios no cesó de derramar sus gracias, además de las muchas confesiones, hubo un joven protestante que pidió ser acogido en la Fe católica.

Para finalizar tuvimos la Santa Misa donde estuvieron presentes los papás de los jóvenes que nos agradecieron muchísimo los cuidados espirituales para con sus hijos.

Fueron días de mucha alegría, superación y amistad. Hermosa preparación para la Navidad.

Rezamos para que el hijo de Dios nazca en cada corazón y permanezca entre nosotros. Agradecemos  a Dios por todos los inmensos beneficios.

En Cristo y María,

Madre Maria Mater Verbi Incarnati, Hna. Maria Mãe Admirável, Hna. Maria do Coração Agonizante de Jesus, Hna. Maria da Penha

Video del campamento  https://www.facebook.com/photo.php?v=233807646787787&set=vb.202553733246512&type=2&theater

Face book: IRMÃS DO VERBO ENCARNADO.

https://www.facebook.com/pages/Irm%C3%A3s-do-Verbo-Encarnado/202553733246512

Deja un comentario