“Señor, Tú tienes palabras de vida eterna”… Este fue el lema elegido para las Jornadas de los Jóvenes de este año que pudimos realizar en Rusia.

JOR

Del 10 al 13 de agosto, fuera de la ciudad de Ulianovsk a orillas del gran río Volga, pasamos días intensos de jornadas con los jóvenes de nuestras parroquias de Ulianovsk, Kazán y un grupo de héroes venidos desde la ciudad de Omsk (Siberia) en un viaje de casi 27 horas en tren.

 JOR1

El día empezaba con la celebración de la Santa Misa en las cuales predicaron los padres Ezequiel Ayala y Eugenio Kondratenko, luego después del desayuno tenían lugar las conferencias que estuvieron a a cargo de los  padres Dmitri Kozak y Esteban Dumont.

Por la tarde trabajos en grupos dirigidos por las hermanas, se tocaron temas como: El trabajo sobre el temperamento y el carácter, la madurez, la pureza y la vida sacramental (confesión y Eucaristía).

Aprovechando el hermoso bosque, todas las tardes rezamos el rosario en procesión donde los jóvenes llevaban en andas la imagen de la Santísima Virgen. Por supuesto tampoco faltó tiempo para los cantos (a cargo del p. Paolo Giacinti) y actividades recreativas y deportivas…el equipo de los padres mantiene el invicto, aunque esta vez no fue de fútbol sino de volley.

Con esta pequeña crónica simplemente queremos agradecer a Dios por todas las actividades de verano que hemos podido realizar en nuestras parroquias de Rusia, agradecer el trabajo y sacrificio de todos los padres y hermanas, y pedirles oraciones para que todo lo que han recibidos estos niños y jóvenes den frutos para la vida eterna.

P. Esteban Dumont, IVE

Misionero del Instituto del Verbo Encarnado en Rusia

Deja un comentario