Queremos contarles las actividades realizadas por la Comunidad Beata María Crescencia Pérez del Hospital Militar de Campo de Mayo durante la Semana Santa.

Domingo de Ramos

Como los días sábados tenemos la Celebración de la Santa Misa en la Residencia Geriátrica que está dentro del Hospital, dimos inicio a la Semana Santa con la Santa Misa de Bendición de los Ramos el día sábado 28 por la tarde, junto a nuestros abuelitos, quienes participaron con mucha devoción escuchando atentamente la Pasión de Nuestro Señor.

El día Domingo, la Santa Misa fue en la Capilla del Hospital, dando inicio a esta Semana tan importante para los Cristianos.

El lunes pudimos participar de la Santa Misa prevista por la Guarnición Ejército Buenos Aires, llevada a cabo en el Cenotafio de Campo de Mayo, presidida por el P. Castellanos y concelebrada por varios sacerdotes castrenses. Participaron de la misma miembros de distintas unidades, dando un marco muy especial a la Celebración.

Jueves Santo

Para poder hacer partícipes a nuestros abuelitos en las ceremonias de Semana Santa, se realizó en la Residencia la Santa Misa de la última Cena. Para esto preparamos a algunos de ellos para el lavado de los pies. Ellos participaron con mucho respeto de la Santa Misa, como suelen hacerlo, entonando los cantos y rezando con mucha devoción. Al finalizar la Santa Misa nos dirigimos a la Capilla del Hospital para realizar la Hora Santa, acompañando a Nuestro Señor.

servants of the lord and the virgin of matara (SSVM - IVE)  - Holy Week Hospital 01 (1)

servants of the lord and the virgin of matara (SSVM - IVE)  - Holy Week Hospital 01 (2)Viernes Santo

Este día, recordando el Camino de la Cruz, realizamos en la mañana el Vía Crucis en la Residencia Geriátrica. Varios de los abuelos participaron del mismo, viviendo muy emocionados el relato de las distintas estaciones, agradeciendo que les permitamos vivir de esta forma la Semana Santa.

A las 15 hs. tuvimos la Celebración de la Pasión en la Capilla del Hospital y posteriormente se realizó allí mismo el rezo del Vía Crucis con los presentes.

servants of the lord and the virgin of matara (SSVM - IVE)  - Holy Week Hospital 01 (3) servants of the lord and the virgin of matara (SSVM - IVE)  - Holy Week Hospital 01 (4)

También pudimos realizar por la tarde un Vía Crucis por los distintos servicios del Hospital, en el que participó el personal de las distintas áreas como así también los pacientes internados y sus  familiares.

En todos los servicios se mostraron agradecidos y nos acogieron con mucha devoción.

servants of the lord and the virgin of matara (SSVM - IVE)  - Holy Week Hospital 01 (5) servants of the lord and the virgin of matara (SSVM - IVE)  - Holy Week Hospital 01 (6)

 

Sábado Santo

Para la Celebración de la Vigilia Pascual, culmen de esta Gran Semana, preparamos la Capilla con el mayor decoro posible, tratando de cuidar los detalles de Sacristía y Liturgia, dando el mayor realce posible a esta ceremonia tan especial. Se preparó la liturgia muy solemnemente, una religiosa de la comunidad cantó el Pregón Pascual, viviendo esta Vigilia con la viva expectativa de la Resurrección de Nuestro Señor.

Finalizada la Santa Misa y luego de los alegres saludos, compartimos con los asistentes a la Santa Misa un pequeño festejo, para celebrar la gran alegría de los cristianos: ¡Cristo ha vencido la muerte!

Domingo de Resurrección

Para dar fin a las Ceremonias programadas, tuvimos la Santa Misa de Domingo de Pascua, en la Residencia Geriátrica, lo que fue un gozo muy grande para los abuelitos. Participaron alegremente de la Misa, entonando a su modo y según sus posibilidades los diversos cantos y oraciones.

A modo de festejo de Pascuas, al finalizar la Santa Misa les regalamos el canto de algunos tangos, lo que aumentó la felicidad de sus rostros.

Ellos nos dan un vivo testimonio de fe, simple y sincera, son capaces de amar a Nuestro Señor desde sus cruces diarias: el sufrimiento físico, espiritual, la soledad, etc. Con gran resignación y esperanza aceptan sus dolores, aprendiendo a ofrecerlos por las intenciones que les encomendamos, sintiéndose parte de los Dolores de Cristo. Asumen con gran responsabilidad la misión de rezar y ofrecer, y muchos de ellos viven con alegría sus pesares.

Queremos dar gracias a Nuestro Señor ante todo por su Gran Amor, manifestado de manera suprema en la maravillosa obra de la Redención, obra que descubre al Dios hecho Hombre por los hombres, Varón de Dolores, Muerto y Resucitado que nos abre la esperanza del cielo. Agradecemos también la posibilidad de haber vivido esta Semana Santa tan intensamente, con la certeza de que toda entrega generosa es ampliamente recompensada por Él, y que si pensamos que dimos mucho, indudablemente es mucho más lo que recibimos.

Él es el dueño de las almas, nosotros simples instrumentos de su Amor para acercar a los hombres a su Corazón Sacratísimo y solamente hacemos lo que Él nos pide, cumpliendo su Mandato: “Id por todo el mundo…”

Nos encomendamos a María Santísima, Madre de la Iglesia, para que Ella nos conceda la Gracia de poder seguir siendo para los hombres, testimonio del gran Amor de Dios, manifestando en nuestras obras la Alegría de la Resurrección.

Hermanas de la Comunidad “Beata Crescencia Pérez” – Hospital Militar de Campo de Mayo

Deja un comentario