Querida familia religiosa, le escribo estas líneas para contarles que en nuestra misión en Dushanbe (Tayikistán) se predicó un pequeño retiro espiritual a algunos estudiantes y amigos de varios países.

La idea era dar una charla a un grupo de jóvenes de India que estudian en la ciudad y vienen a Misa aquí, pero después inesperadamente se agregaron también otros jóvenes.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie

El grupo estaba formado por 5 estudiantes indianos, de los cuales: una joven católica, una ortodoxa y tres hindúes, un chico de Afganistán y su hermana, cristianos no católicos, que viven acá, y un muchacho americano católico amigo y parroquiano nuestro.

Dí una pequeña charla sobre el Principio y fundamento de los ejercicios Ignacianos, después tuvimos media hora de adoración con el Santísimo Sacramento y luego la Misa para terminar con el retiro espiritual.

Las hermanas de Madre Teresa con las cuales estamos llevando adelante este apostolado con los extranjeros, ofrecieron muy generosamente sus casa y una merienda para concluir la tarde. Ellas también participaron del retiro.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, mesa e interior

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie e interior

Aunque no todos son cristianos todos están en la búsqueda de la verdad y mostraron un gran interés. Es de destacar que estuvieron rezando delante del Santísimo Sacramento.

Damos gracias a Dios que en modo misterioso lleva estas almas al encuentro con Él y rezamos por sus conversión y para que muchos más se acerquen a Cristo.

P. Lorenzo Senaccioli, IVE