Mary-Servidoras-SyriaEstos días de mucha tensión, de grandes enfrentamientos y de inmenso dolor para los habitantes de Alepo, hemos visto testimonios admirables.

Contamos uno de ellos. Una familia cristiana, el papá, sin ser militar ayuda en el ejército, está combatiendo en una de las zonas más peligrosas. Ordinariamente estas personas concurren durante la mañana a su puesto y por la noche regresan a su casa.Siria-ServidorasEsta familia se había alojado en la Iglesia, pues su casa está ubicada en una zona muy atacada y caían muchos proyectiles en la calle donde ellos viven. Mientras estaban con nosotros, el hijo mayor de 22 años recibe una llamada del compañero de su papá avisando que su padre ha sido herido y están en camino al hospital. En medio del llanto y el dolor de la situación la madre pide ir a la Iglesia para rezar delante de la Imagen de la Virgen: “necesito ir donde está Ella, Ella es MI madre”. Ante la Imagen de la Virgen, acompañada de sus dos hijos rezó así: “Madre, no me dejes, socórrenos, contigo esta la verdad, la vida, el bien, la santidad, recurro a tu corazón de madre…Tu eres MI madre. No nos abandones, protégenos, protege a mis hijos, protege a mi esposo”. Después de eso se sentaron los tres a esperar con serenidad el regreso del padre.

Siria-Servidoras

Horas después llegó el padre, las esquirlas de algún misil habían dañado parte su rostro, sin provocar daños graves. Los ojos un poco ensangrentados, heridos los brazos, todo él cubierto de polvo. Después del encuentro y de dar gracias a Dios por la vida del padre de familia, surge en la conversación la posibilidad de viajar a otro lugar del país donde puedan llevar una vida más serena. El padre dice: yo no puedo irme… hoy he visto morir a 25 compañeros y me voy a ir buscando una vida más serena?

Toda la familia permaneció en silencio ante la respuesta del padre.

Encomendamos a esta familia y a tantas como ellos a quien tiene Corazón de Madre, Ella sabrá acoger y consolar a cada uno de sus hijos.

 


Institute of the Incarnate Word, IVE.

4 Comentarios

  1. querida familia.. en la Escuela Especial del Instituto “Alfredo R. Bufano” Nivel que atiende y contiene en el ámbito educativo a los chicos que viven en las ‘Obras de Caridad’ del IVE (Hogares San Martin de Tours, Nuestra Señora de la Divina Providencia y demás) todas las mañanas en el canto y rezo del Regina Coeli le pedimos a Nuestra Madre que los cubra con su manto y bendición!..con especial atención a nuestros hermanos/as religiosos/as que estan viviendo y sufriendo en zonas de guerra, pero a la vez cosechando muchos frutos celestiales!..unidos en la oración y en comunión con JMJ
    Profesor Carlos ‘Charly’ Rodriguez

    • Gracias por tus oraciones. Que el testimonio de estos buenos católicos cristianos, inspiren tu fe.
      Unidos en la Eucaristía,
      P. Juan Pablo, IVE

  2. Hermanas, cuenten con mis oraciones por ustedes que tanto bien hacen por esas personas y por la paz en ese maltratado país.
    Que Dios las bendiga y proteja entre tanta violencia.

Deja un comentario