Ushetu, Tanzania, 3 de octubre de 2013.

Querida Familia:

Espero que se encuentren todos muy bien. Les mando algunas noticias de estos lados, para que nos sigan teniendo presentes en las oraciones.

Fiesta de las hermanas que hicieron sus votos

votos_perpetuosEn otra oportunidad les conté de las dos hermanas, vocaciones de esta parroquia, que hicieron sus votos en la ciudad de Tabora. En la primer quincena de agosto les permitieron venir a visitar sus familias, y así podían hacer un festejo con todos sus familiares y amigos. Y en verdad que fue una fiesta grande en la parroquia.
En la misa del domingo rezamos especialmente por ellas, y al terminar todos pasaron a saludarlas y darles sus regalos.
Fue un gran testimonio el de estas hermanas… y signo de madurez de una comunidad. Y el hecho de que haya alegría en todos por eso, que se honre a los religiosos, que se haga una fiesta y regalos, y que se felicite a los padres, es signo de la gran estima que se tiene entre la gente a la religiosa y al sacerdote.
Una de las hermanas habló y expresó ideas tan sencillas como profundas acerca de la consagración, y de la maternidad de una religiosa. Ella misma les explicaba a la gente que la religiosa es una esposa de Cristo, y que tiene muchos hijos, hijos espirituales.
Luego la fiesta continuó en la casa de una de ellas, que queda a diez minutos caminando desde la misión.

Sábado 23 de agosto

instituto verbo encarnadoLes trasmito lo que escribí al final de aquellos días:
Aprovechando la calma de esta noche… me dispongo a escribir. Acá son las 9:00 pm, y aunque es temprano, según nuestro reloj biológico argentino, acá es tarde. La gente vive con la luz del sol… se levanta tempranito, al amanecer, cerca de las 6:00 am, y se van tempranito a la casa… no digo a dormir, sino a cenar, charlar… acá es de noche a las 7:00 pm. Por eso las 9:00 pm, es tarde. Afuera reina un silencio magistral… el del campo… Y tal vez la tranquilidad parece mayor porque anoche hubo viento toda la noche, y hoy casi todo el día. Ahora está calmadísimo. Y no saben como se ven las estrellas en esta noche que no hay luna… la ciudad mas cercana está a 90 km de distancia. Y lo mejor, siempre refresca a la noche… y la brisa que entra por la ventana es una bendición.

Artículo completo Aquí… 

Deja un comentario