Actualmente, en el Proyecto, trabajan 8 religiosos que dedican una parte considerable de su tiempo a la preparación de la publicación de los volúmenes de las Obras Completas de Cornelio Fabro. Se trata de un apostolado cualificado que entra de lleno en nuestro carisma especifico de evangelizar la cultura. Los religiosos que colaboran en el Proyecto Fabro realizando la cura y preparación del texto a publicar son:

El padre Marcelo Lattanzio quien está preparando el vol. 37 – L’enigma Rosmini

El padre Reynaldo Anzulovich que prepara el vol. 12 – L‘anima

El padre Elvio Fontana prepara el Corso di Metafisica de Fabro

El padre Omar Mazzega prepara el vol. 32 – Momenti dello spirito I

El Padre Tobias Eibl prepara el vol. 27 – L’essenza del Cristianesimo -Feuerbach

El seminarista Malte Schwarzer prepara el vol. 33 – Momenti dello spirito II

La Hna. Maria Aracoeli prepara el vol. 24 – Tomismo e pensiero moderno

La Hna. Maria Divino Pranto prepara el vol. 36 – Gemma Galgani. Testimone del Soprannaturale

Durante el mes pasado si editaron dos nuevos volúmenes de las Obras Completas:

el vol. 38 – Le prove dell’esistenza di Dio a cargo de p. Tobias Eibl

y la segunda edición revisada y corregida del vol. 10 – Dio. Introduzione al problema teologico a cargo de p. Marcelo Lattanzio

A inicios de este año se ha comenzado la tarea de renovación de nuestro sitio web www.corneliofabro.org con la colaboración de Matthew Clovis, amigo residente en Londres y de la Hna. Czarna Madonna.

El 19 diciembre 2017, con algunos miembros del proyecto cultural, pudimos visitar a la profesora Ana Giannatiempo, ex-asistente de Cátedra de p. Fabro en la Universidad de Perugia, quien durante más de 10 años le ayudó como secretaria suya. Pudimos compartir una interesante conversación por alrededor de 3 horas, animada por numerosas anécdotas relacionadas con la vida de padre Fabro.

El 17 de febrero 2018 participamos al Congreso: “Cornelio Fabro, actualidad y vitalidad de un pensamiento”, realizado en Flumignano (tierra natal del p. Cornelio), organizado por la Sociedad Internacional Tomas de Aquino – Sección Friuli-Venecia Julia, presidido por el prof. Danilo Castellano, en el cual expusieron el p. Gianluca Trombini (Director del Proyecto Cultural) presentando el Proyecto y la edición de las Obras Completas, y el prof. Giovanni Turco (de la Universidad de Udine) sobre la actualidad y vitalidad del pensamiento de Cornelio Fabro.

Con los participantes del convenio, compartimos también una gozosa cena familiar. Al día siguiente pudimos visitar los lugares donde p. Fabro pasó su infancia, y dialogar con algunas personas que lo conocieron personalmente, entre las cuales su sobrino Claudio Fabro y su esposa Luigina.

Deja un comentario