Vows Van Christus (2)“La profesión religiosa constituye un verdadero holocausto de sí mismo, ya que en virtud de los votos se entrega a Dios todo lo propio, sin reservarse nada.” (Const. 51)

El jueves 17 de octubre, día que celebramos el quinto aniversario de nuestra misión en Irlanda, una de nuestras hermanas renovó su consagración a través de los tres votos religiosos: castidad, pobreza y obediencia.

La Santa Misa fue celebrada por la mañana en nuestra Parroquia “Santísima Trinidad”, donde la hermana Maria Van Christus renovó sus votos temporales. Durante la homilía, el Padre Laurence O’Connor predico acerca de la vida religiosa, y cómo el consagrado entrega la totalidad de su persona al servicio de Dios, sin quedarse nada para sí mismo. También el Padre expresó su agradecimiento a las hermanas en nombre propio y de todos los parroquianos, de modo especial a la hermana Maria Van Christus por haber venido generosamente a esta misión.

Luego de la Santa Misa, invitamos a la gente a nuestro convento para tomar un café, comer sándwiches… y por supuesto tener un poco de música, lo cual no puede faltar en cualquier fiesta irlandesa! La hermana Maria Van Christus tocó algunas canciones en el arpa, acompañada del canto de una señora, miembro del coro de la parroquia. Más canciones, guitarra y cantos siguieron luego de esto. Todos quedaron muy contentos y agradecidos.

Encomendamos nuestra misión, y especialmente la perseverancia y santidad de la hermana Maria Van Christus, a las oraciones de toda la Familia religiosa.

 En el Verbo Encarnado.

SSVM en Irlanda.

Deja un comentario