“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”

 

Queridos todos,

Con gran alegría queremos contarles que la semana pasada de Pascuetas tuvimos el Primer Curso de Universitarios (Universitas) en las Filipinas, en nuestro Seminario de Lipá.

La imagen puede contener: una persona, mesa e interior

Gracias a Dios todo fue de mucho fruto. Tuvimos alrededor de 40 jóvenes, venidos de nuestra parroquia de Manila, de Cavite, de Parañaque y de la misma Lipá.

Fueron realmente días de mucha alegría y espíritu de familia. Los jóvenes disfrutaron un motón de la buena formación, de la recreación y de los tiempos de oración, como la Misa y la Adoración. Se formaron nuevas y sanas amistades y se profundizó en la fe, bajo el lema “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” (Heb 12,2).

La imagen puede contener: una persona, árbol, exterior y naturaleza

El primer día hubo una charla introductoria sobre las Revolución Anticristiana, siguiendo lo expuesto por el p. Meinvielle. Luego el p. Miguel Soler dio una conferencia sobre el alma, seguida de talleres o workshops, donde los jóvenes responden un cuestionario y discuten sobre lo que se habló. Redactan ellos mismo una conclusión y la exponen finalmente para todo el auditorio. Estos talleres fueron de mucho fruto, ya que los jóvenes manifestaban sus inquietudes, dudas y problemas… Ese mismo día, a la tarde, se llevó a cabo tres charlas simultáneas: Lectio Divina, La Vocación e Introducción a Sto. Tomás de Aquino. Las tres fueron de mucho fruto.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas

Al día siguiente contamos con la participación de la Dra. Ligaya Acosta, presidente de la Huma Life International en Asia y el Pacífico, quien nos habló sobre el crimen del aborto y sobre el relativismo. Luego tuvimos un día de salida a la playa, juegos y competencias, en San Juan, a una hora y media del seminario.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, océano, cielo, exterior, naturaleza y agua

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, exterior

Otro de los días discutimos sobre la secta Born-Again y cómo refutar sus errores. En el último día se ha habló sobre la Existencia de Dios y cómo probarla filosóficamente. Y fue antes de la Misa de clausura, cuando presentamos e iniciamos el grupo Voces Verbi Philippines. Coordinamos actividades y dimos comienzo a este Apostolado tan propio nuestro que empezó hace ya varios años en Italia. Ya programamos la primera juntada para este 8 de mayo, día de Nuestra Patrona, la Virgen de Luján.

Pedimos muchas oraciones por esta obra que recién empieza, para que Dios la lleve a su cumplimiento. Se lo encomendamos a la Virgen María.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, selfie

La imagen puede contener: 42 personas, personas sonriendo, océano, cielo y exterior

P. Bernardo Ibarra, IVE

2 de mayo de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here