Querida familia religiosa, hace unos días mandamos un pedido de oraciones por dos peregrinajes que realizaríamos con dos grupos de parroquianos de nuestra Catedral.

peregrinos-camino-santiago

Por ser una de las primeras veces que un grupo de jóvenes de una misión del IVE hace una parte del camino de Santiago a pie, queremos volver sobre ello no solo para pedirles que recen por esta nueva experiencia sino también para que recen con nosotros por las mismas intenciones.

Nuestro peregrinaje comienza si Dios quiere en dos semanas. Esta idea de hacer el camino de Santiago estuvo siempre latente en mi corazón desde hace varios años cuando en el seminario el P. Miguel Fuentes nos dios una mensual sobre el sentido y los tesoros del peregrinaje a Santiago de Compostela… era todo un desafío espiritual y físico… años mas tardes, ya ordenado sacerdote puede hacer juntos a otros padre estudiantes en Roma el camino de Santiago pero en auto ya que se incluía en un peregrinaje a Lourdes y Fátima, por lo tanto el gusto del peregrino todavía quedaba incompleto…

Tiempo al tiempo llegaría la ocasión… los jóvenes de nuestra residencia Juan Pablo II, ante la propuesta desafiante de cruzar los pirineos franceses como peregrinos hacia Santiago de Compostela, no pudieron decir que no… pero para que no quedara simplemente como una caminata queríamos darle un verdadero sentido de peregrinación a fin de implorar a través de nuestra pequeñas o grandes dificultades durante el camino y de nuestra oración, gracias divinas para nosotros y los demás.

santiago

Así pensamos ante todo unirnos al Santo Padre para pedir, implorar la PAZ, sobre todo en el África negra, ya que dos de nuestros peregrinos son jóvenes de Centroáfrica y sus familias corren riesgo por ser cristianas. En segundo lugar, siguiendo un pedido de hace algún tiempo de nuestra Superior general, queremos pedir por el aumento de las VOCACIONES sacerdotales y religiosas. Y finalmente como por estas tierras se está despertando el sentido cristiano también en los originarios de este país, queremos pedir por todos LOS JÓVENES CRISTIANOS que aquí viven para que puedan testimoniar su fe siempre y en todo lugar.

Por lo tanto queridos hermanos los invitamos a unirse a nuestras intenciones rezando con nosotros. El próximo lunes 23 de junio partimos con 8 jóvenes desde Lourdes caminando hasta Pamplona el 1 de julio, y desde allí iremos a Santiago en tren.

Nos encomendamos a Nuestra Señora de Lourdes y al Apóstol Santiago.

P. Silvio Moreno, IVE

Misionero del Instituto del Verbo Encarnado en Túnez

 

P. Silvio Moreno, IVE

Misionero en Túnez

Deja un comentario