HOGAR NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA-ARGENTINA

Terminado el año queremos destacar algunas actividades que por gracia de Dios hemos podido realizar:

2º Misión Familiar: bajo el lema ¨la fe se fortalece dándola¨, desde el 20 al 25 de Octubre, próximos a la culminación del “Año de la Fe” que toda la Iglesia celebra, las religiosas junto con las colaboradoras y adolescentes con discapacidades leves de nuestro Hogar, realizamos con abundantes frutos espirituales y apostólicos la 2º Misión Familiar, que inició el domingo 20 con la Sta. Misa y el tradicional mandato misionero, presidida por el capellán de nuestro Hogar el Padre Enrique Burgoa.

Pudimos visitar a más de 10 familiares de algunas de nuestras abuelas y jóvenes, llevando una imagen bendecida de la Sagrada Familia y dejando rosarios hechos durante el año por los mismos enfermos, les llevamos catecismos y material de apostolado, les hablamos de Dios y de su gracia, de su bondad y cercanía aún en los momentos más difíciles y circunstancias más adversas, del consuelo divino y de su Santísima Madre. Cada uno de las familias manifestaron la gran alegría por la cercanía del hogar hacia sus casas, la compasión en sus dolores y por sobre todo pudieron experimentar aquello que tan hermosamente testimonio nuestro tan querido Beato Juan Pablo II ¨La Iglesia es la caricia del amor de Dios al mundo…¨

Damos gracias a Dios por darnos ocasión de vivir la caridad cristiana en el espíritu de fe según nuestra Santa Madre Iglesia y encomendamos a todos los frutos espirituales recogidos en estos días de Misión Familiar, entre ellos la fortaleza en la fe de nuestros misioneros especialmente los enfermos que pudieron participar, quienes valoraron la misericordia de Dios en sus vidas y el haber podido compartir los dolores del prójimo, de otros Cristos sufrientes…

hogarcito1 1º de Noviembre: Solemnidad de todos los santos: durante la mañana la comunidad de religiosas participamos de la Santa Misa solemne encomendando a todos los santos, nuestra congregación sus miembros y sus obras, para que siempre y en  todo se busque y luche para alcanzar en cada cosa que se haga la  mayor gloria de Dios y el servicio de su Santa Iglesia.

Por la tarde se realizaron los festejos correspondientes con gran espíritu de familia….nos reunimos todas las casas que integran el Hogar Nuestra Señora de la Divina Providencia :  “ Casa Santa Isabel” (atención de madres solteras con sus hijos) y “Casa Bta. Jacinta”( atención de jóvenes con discapacidad) en el “Pabellón  Divina Providencia” (atención de enfermos profundos y ancianas), se realizaron juegos con música, se vistieron todos del santo de mayor devoción, tanto niños, como abuelas, adolescentes, cenamos con gran alegría y elevamos a lo alto nuestros deseos  de imitar como los santos festejan en el Cielo, modo sencillo de transmitir a nuestros enfermos las alegrías que viviremos en la eternidad junto a Dios, a Quien servimos, con Quien sufrimos y junto a Quien vivimos en la tierra.

hogarcito2

 

19 de Noviembre: Festejos de la solemnidad de Nuestra Señora de la Divina Providencia: bajo un verdadero clima de alegría y gran espíritu de familia participamos de las celebraciones de la solemnidad de Nuestra Señora de la Divina quienes nos acogemos bajo su PATROCINIO, amparándonos bajo sus cuidados maternales. Ella, como Madre Bondadosa y Providente de sus hijos, busca los mejores medios para prodigarnos todo lo que necesitamos,  siendo verdadero consuelo en todas nuestras luchas y tribulaciones.

Los festejos a nuestra patrona comenzaron con un triduo en su honor predicado por el capellán del Hogar. EL día 19 tuvimos la Sta. Misa dando gracias a Dios por tantos beneficios recibidos en estos años de vida de nuestras obras de misericordia del Instituto, luego disfrutamos del almuerzo, un sencillo fogón y un hermoso paseo todos juntos al Valle Grande.

El día 23 el Padre Gabriel Zapata, Superior Provincial del IVE presidió la Santa Misa, en la cual participaron todos los hogares de la Ciudad de la Caridad y en donde también nos acompañó la Madre María del Cenáculo, servidoras, benefactores, amigos y familiares. En esta celebración recibió el Santo Bautismo y la 1º comunión una de las mamás de nuestro Hogar.

Para continuar con los festejos de nuestra Madre, se realizó la cena y el tradicional fogón y eutrapelia con números artísticos, donde todos quisieron con sus dones contribuir al espíritu de alegría.

Agradecemos especialmente al padre Carlos Buela, por su docilidad al llamado de caridad divina que nos urge para una entrega irrestricta e incondicional al servicio de Dios y de nuestros hermanos.

 

hogarcito3

Bautismo y primera comunión de Ana María (una de las mamás de nuestro Hogar)

hogarcito4

Números artísticos presentados en el Fogón

 

hogarcito5

Los más chiquitos de la casa….

1 Comentario

Deja un comentario