En la fiesta de los Tres Santos Pastres Basilio el Grande, Gregorio Nacianceno y Juan Crisóstomo 12 de febrero en Ivano-Frankivsk (Ucrania) en la iglesia del Nacimiento de Cristo Arzobispo y Metropolita Volodymyr Viytyshyn presidio la Divina Liturgia, en la cual fueron ordenados seis nuevos sacerdotes, entre ellos el P. Andriy Karpinets, religioso del Istituto del Verbo Encarnado. En esta celebración, además de sacerdotes y monjes locales fueron invitados ​​huespedes extranjero, entre ellos el P. Alberto Barattero, economo general del IVE, llegado de Roma.
Después de la Liturgia, al Metropolita agradecieron nuevos sacerdotes, el P. Teodoro Matsapula, Superior Provincial de IVE en Ucrania y el P. Alberto Barattero.
La fiesta continuó con el almuerzo común, para el cual vino el Metropolita Volodymyr, y los artistas del teatro de la Ivano-Frankivsk, festejando en clima de gran allegria.
P. Andriy Karpinets esta destinado a las mission en el sur de Ucraina, en la ciudad de Skadovs’k, donde el Istituto del Verbo Encarnado hace su trabajo apostólico ya desde hace 8 años.
Demos gracias a Dios, que es particularmente cercano a nosotros por el don del sacerdocio.

P. Teodoro Andriy Matsapula, VE

Deja un comentario