Querida Familia Religiosa: Les escribo para contarles que por gracia de Dios, ayer, 23 de febrero, fue ordenado sacerdote el Padre Geovanny Arbelaez Vargas, IVE.

El Padre Geovanny realizó su etapa de formación en nuestro seminario de Italia, fue ordenado diacono por el cardenal Angelo Sodano en la basílica de Sant’Andrea della Valle (Roma) y recibió de parte de Monseñor Fidel Cadavid Marin la ordenación presbiteral en la Catedral de su pueblo natal de Rionegro (Antioquia), en Colombia.

En la homilía, Monseñor Fidel, obispo de esta diócesis de Rionegro, destacó la donación total que comporta la consagración sacerdotal. Agregó un gesto muy emotivo al final de la Misa arrodillándose ante el Padre Geovanny pidiéndole su bendición y besando sus manos recién consagradas.

 

El p. Geovanny revistiéndose de los ornamentos sacerdotales
El p. Geovanny revistiéndose de los ornamentos sacerdotales

Ha participado muy devotamente de la ceremonia toda su familia, la cual ha sido siempre muy cercana a nuestra Familia Religiosa, sea por el Padre Geovanny como por su hermana mayor, la hermana Redentor, perteneciente a las Servidoras y actualmente misionera en Tenerife.

 

Hemos tenido la gracia de participar en esta ordenación el P. Provincial de Italia Marcelo Cano, y el diacono Lorenzo Senaccioli. Ha venido también con nosotros, Andrea Paolini, un joven italiano quien había elegido al P. Geovanny como padrino de confirmación.

Se ha visto en la Catedral también un gran número de amigos y parientes, quienes nos han tratado con una enorme caridad. Lo mismo debemos decir de los sacerdotes diocesanos que nos han dejado realmente edificados con el trato cordial y caritativo hacia nosotros.

 

El Padre Geovanny ha sido destinado como Maestro de novicios a Perú, misión para la que partirá si Dios quiere, el día 8 de marzo.

Recemos por su perseverancia, santidad y que Dios colme de frutos su ministerio sacerdotal.

 

En Cristo y Maria,

P. Andrés Bonello, IVE

2 Comentarios

  1. Buen dia hermanos, como contactarme con el padre encargado de los retiros espirituales, espero respuesta, un bonito resto de dia en el señor jesus.

Deja un comentario