Entonces verán las naciones tu justicia, y todos los reyes tu gloria,
y te llamarán con un nombre nuevo, que la boca del Señor determinará.
Serás también corona de hermosura en la mano del Señor
y diadema real en la palma de tu Dios
.
(Is 62, 2-3)

ocho-nuevas-marias-ssvm-3

Con inmensa alegría, queríamos contarles que Dios nos ha bendecido este año con ocho nuevas vocaciones para nuestro Instituto en la Provincia de Italia.

Como se hace siempre antes de la toma de hábito, las novicias han recibido su nuevo nombre “mariano” el pasado 21 de Noviembre. Este año tuvimos la gracia de poder realizar la Santa Misa en la “Chiesa del Gesù” de Segni, la cual es atendida por nuestros Sacerdotes desde el 2010 y en la cual se conserva la preciosa imagen de la “Addolorata”. Esta imagen es una copia de la “Virgen de la Contemplación” de Guido Reni, que es muy venerada por los segninos por haber salvado a la ciudad del cólera en el 1854 y también por haber movido los ojos en varias oportunidades, en los años 1794, 1846 y 1915, ante varios testigos. A sus pies han rezado muchos de nuestros religiosos que pasaron por Segni cantándole el ya tradicional “Himno a Nuestra Señora de los Dolores”.

La Santa Misa fue presidida por el R.P. Daniel Cima, consejero general del IVE, y concelebrada por varios Sacerdotes de nuestra Familia Religiosa. En el sermón, el Padre habló del sentido bíblico y teológico del cambio de nombre y de cómo este nuevo nombre significa el segundo bautismo de la vida religiosa. Además explicó que Dios ha asignado a cada una, al darle un nuevo nombre, una nueva misión.

Contamos también con la presencia de nuestra Superiora General, la M. Corredentora, junto con las Madres Sacred Heart, Orante y Sponsa Amabilis, miembros del Consejo General.

ocho-nuevas-marias-ssvm-2

Estos son los nombres de las novicias:

– María de la Cruz Barquero Martin (Cádiz, España):  Maria Sierva Alegre

– Elena Sánchez de Ocaña de Dorado (Barcelona, España): Maria Madre del Amor Hermoso

– Pamela Alejandra Monares Ramírez (Chile): Maria Bendetta della Croce

– Valeria Leotta (Sicilia, Italia): Maria Gioiosa Speranza

– María López de Amescua (Madrid, España): Maria Amoris Victima

– Ana Villalobos Sánchez  (Málaga, España): Maria Sponsa Dilecta

– Dolores Ebelle Priso (Camerún): Marie de l’Eucharistie

– Majdoleen Giacaman (Belén, Palestina): Mariam Majdouleen l’Tefel Iesua (María Magdalena del Niño Jesús)

Encomendamos a vuestras oraciones la perseverancia y santificación de estas novicias, que han recibido sus nuevos nombres a los pies de María “Addolorata”, para que lleven su nombre con honor, para que a su imagen tengan siempre los ojos fijos en el cielo, y encuentren en la Cruz su maternal socorro.

M. Arabell y hermanas de la comunidad del Noviciado “Nuestra Señora de Loreto”.

Deja un comentario