También los laicos deben impregnar y perfeccionar el orden temporal con el espíritu evangélico, y dar así, testimonio de Cristo, gestionando las cosas temporales.(Directorio de Tercera Orden Secular de la Familia Raligiosa del Verbo Encarnado, № 391)

El sábado 31 de mayo, día en el que celebramos la Fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima santa Isabel, han ingresado cinco nuevos miembros a la Tercera Orden de la Familia Religiosa. Ellos provienen de diferentes lugares de Holanda y Bélgica y hace años que son allegados a la Congregación.

tercera orden

La Santa Misa donde esta pertenencia a nuestra Familia Religiosa se oficializó, fue celebrada en el convento de las Servidoras en Brunssum, al sur de Holanda. El celebrante principal fue el padre Tristán Perez, Superior Provincial de la Provincia “María Puerta de la Aurora”, y concelebraron los padres Mario Rojas, misionero en el norte de Holanda, Ismael Quequesana quien desempeña su apostolado en el sur del país, y el padre Gabriel Prado, perteneciente a la misión de Islandia, y que estaba de paso por Holanda.

Luego de la Santa Misa compartimos un almuerzo en un clima muy familiar, con los niños corriendo por todos lados y luego, jugando al fútbol en el jardín, con algunos de los sacerdotes.

Damos gracias a Dios por este enorme don de suscitar vocaciones para nuestra Congregación en todos los lugares donde está misionando. Y rezamos por estos cinco nuevos miembros de nuestra Famila Religiosa, para que cumplan con fidelidad las exigencias propias de su vocación, poniendo siempre toda su confianza en Dios, como dice la Sagrada Escritura: ¡Bendito el hombre que confía en el Señor y en él tiene puesta su confianza! (Jer 17, 7)

Deja un comentario