Por gracia de Dios, hemos tenido ya nuestra primera pequeña Jornada de las familias.
El 22 de octubre, “patrocinados” por san Juan Pablo II, recibimos unas 9 familias (eramos entre 30 y 40 personas en total) de diversas procedencias: algunos eran familiares de nuestros religiosos alemanes, a otros los habíamos conocido en distintas ocaciones a lo largo del año (en los cursos de alemán que habíamos tomado, en Parroquias en donde ayudamos, etc.) y el resto eran familias que frecuentan el santuario o que viven en nuestra ciudad.

Los padres Tobias y William dieron simultáneamente para los niños y adultos una conferencia sobre el Catecismo de la Iglesia Católica y el padre Martín dió un punto sobre la “espiritualidad de la Encarnación”.

Durante las comidas y tiempos libres el ambiente fue muy agradable y alegre, especialmente durante unos juegos que organizamos en los que los chicos y los padres competían juntos para ganarse unas enormes copas de vidrio repletas de golosinas.
Es una gracia que Dios nos concede el poder ya empezar a hacer algo, aunque sea sencillo, por las familias alemanas que tanto necesitan de la ayuda de Dios y de su Iglesia, especialmente en la  compleja y dura situación del mundo moderno.
No dejen de encomendar nuestra Misión en sus oraciones.
En el Verbo encarnado y en su Madre santísima,
P. Tobías Eibl, Martín Villagrán y William Duraney, IVE

Deja un comentario