El 2 de septiembre comenzaron las clases en la “Escuela de los Ángeles”; se trata de una escuelita interna para nuestros niños, a la cual asisten 20 de nuestros beneficiaros. La escuela está dirigida por la Hermana Maria Emperatriz de América y hay un equipo formado por maestras, fisioterapistas, fonoaudióloga, músico-terapista y terapista ocupacional. Para la apertura del año escolar, el Padre Pablo de Santo, IVE realizó la bendición de las instalaciones.

ssvm-medio-orientessvm-medio-orientessvm-medio-orienteSolemnidad de la Exaltación de la Cruz

ssvm-medio-oriente-exultacion-cruzEste año Dios quiso coronar nuestra misión en Tierra Santa con una gracia muy especial: la primera vocación de Belén. Magdolin es una joven de la Parroquia de la Natividad que desde hace dos años colabora en  nuestro Hogar de niños como voluntaria y hace unos meses pidió ingresar en el Instituto. Gracias a Dios su familia la apoyó en su decisión. En la santa Misa del 14 de septiembre recibió la Cruz de Matará.

Solemnidad de Nuestra Señora de Los Dolores

Tuvimos la gracia de tener la Santa Misa en la gruta del Prendimiento, en el monte de los Olivos, celebrada por el padre Marcelo Gallardo.

ssvm-medio-oriente-nuestra-senora-doloresVista al Seminario de Beit Jala del administrador Apostólico del Patriarcado de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa, O.F.M.

ssvm-medio-oriente-beit-jala22 de octubre – Solemnidad de San Juan Pablo II y consagración de la Provincia al Sagrado Corazón.

Participamos todos juntos de la Santa Misa en el Hogar Niño Dios, celebrada por el padre Gabriel Romanelli. En esta ocasión se hizo la consagración al Sagrado Corazón de Jesús de las Provincias “Muerte y Resurrección del Señor” (IVE) y “Nuestra Señora de los Dolores” (SSVM), también se realizó la bendición y exorcismo de la casa. Luego tuvimos los festejos.

ssvm-medio-oriente-juan-pablo-iiIngreso en el noviciado internacional “Nuestra Señora de Loreto”, en Italia, de nuestra postulante Magdolin. Despedimos a nuestra querida hermana quien viajó con la Madre Nazaret hasta el noviciado internacional en Italia, donde fue recibida con gran alegría.

ssvm-medio-oriente-noviciado-italia

ssvm-medio-oriente-magdolinEntronización de reliquias en el Seminario: el 16 de octubre se realizó la entronización de las reliquias de Santa Maria de Jesús Crucificado, primera carmelita árabe y de Santa Alfonsina Ghattas, fundadora de las religiosas del Rosario, ambas de origen palestino.

ssvm-medio-oriente-entronizacion25 de octubre Solemnidad de Santa Tabita, Patrona de la comunidad de las hermanas de Yafo, Tel Aviv. La Santa Misa fue celebrada por el padre Gabriel Romanelli.

ssvm-medio-oriente-santa-tabitassvm-medio-oriente-santa-tabitaCosecha de aceitunas de los niños del Hogar en el Seminario Diocesano: una de las actividades de nuestra escuelita fue la de enseñar a nuestros niños a cosechar aceitunas.

ssvm-medio-oriente-hogarssvm-medio-oriente-hogarssvm-medio-oriente-hogarReapertura del Pensionado “María Auxiliadora” y consagración al Sagrado Corazón. El lunes 26 de octubre la M. María Laudis Gloriae y las hermanas Mariam al Mahabba y María Sponsa Iusti Ioseph regresaron a la misión en Alepo, Siria, a donde llegaron acompañadas por la madre Nazaret.

ssvm-medio-oriente-siriassvm-medio-oriente-siriassvm-medio-oriente-siriassvm-medio-oriente-siriaJornada de los Jóvenes en Gaza. El viernes 28 de octubre tuvimos un encuentro de jóvenes que duró toda la jornada. El día comenzó con la Santa Misa. Luego tuvimos juegos, una charla y el almuerzo todos juntos. Finalizamos con la Adoración y el rezo del Santo Rosario.

ssvm-medio-oriente-gazassvm-medio-oriente-gazassvm-medio-oriente-gazaSolemnidad de Nuestra Señora, Reina de Palestina: el domingo 30 de octubre se celebró en el santuario de Deir Rafat, la solemnidad en honor a la Virgen. La Santa Misa fue celebrada por Monseñor Pizzaballa. Pudieron concurrir la comunidad de hermanas que asisten el Seminario y también un grupo de hermanas del Hogar “Niños Dios”. Es la Patrona principal de la Diócesis, es por esto que vinieron desde varias parroquias del país. Al finalizar la Misa tuvimos el almuerzo junto a Monseñor, los seminaristas y todos los religiosos.

ssvm-medio-oriente-nuestra-senora-reina
Servidoras con el Administrador Apostólico Monseñor Pierbattista en Deir Rafat

ssvm-medio-oriente-nuestra-senora-reinaCampamento de niños en Jordania

ssvm-medio-oriente-jordaniassvm-medio-oriente-jordaniassvm-medio-oriente-jordaniaEncuentro y paseo con las señoras de la parroquia de Nuestra Señora del Monte en Anjara – Jordania

ssvm-medio-oriente-jordaniassvm-medio-oriente-jordaniaConsagración al Sagrado Corazón en Jordania

ssvm-medio-oriente-jordania-sagrado-corazonssvm-medio-oriente-jordania-sagrado-corazonReunión de la Tercera Orden en Belén

ssvm-medio-oriente-tercera-orden-belenEl 1° de octubre, día de Santa Teresita, Patrona de las misiones, reviste para Nuestra Provincia un carácter muy especial dado que un 1° de octubre de 1985 llegaron las primeras Servidoras a Tierra Santa. En el año 2010, también un 1° de octubre se abría la misión en Gaza y cuatro años después, en la misma fecha comenzábamos la misión en el Seminario del Patriarcado.

Damos gracias a Dios por todos los beneficios recibidos por su gran generosidad.

Deja un comentario