Querida Familia Religiosa:

El pasado domingo 30 de marzo, nuestro monasterio de Túnez pudo festejar por gracia de Dios dos aniversarios importantes, los 30 años de la fundación del Instituto al cual unimos en la misma celebración los 25 años de la rama contemplativa.

Nuestro obispo, monseñor Ilario Antoniazzi presidió la misa de acción, en la cual concelebramos los padres del Instituto y el vicario episcopal. La ceremonia y los festejos se realizaron en la parroquia “san Cipriano de Cartago”, vecina de nuestro monasterio.

tunez_contemplativo

En la homilía, monseñor habló de la importancia del encuentro con Dios, que se produce en la oración, remarcando la importancia que tiene en la vida de los monjes la Adoración Eucarística. Muchos de nuestros amigos quedaron muy contentos con estas palabras porque cada jueves nosotros tenemos la Jornada de Adoración continua desde hace ya dos años, a la cual participan muchas personas y es muy apreciada en la diócesis.

Gracias a la disponibilidad de los laicos amigos, pudimos formar un pequeño coro, dirigido por un seminarista francés que colabora con el apostolado de los padres en la Catedral. Debemos destacar la participación de nuestro grupo de monaguillos, que desde un tiempo nos ayudan con los oficios litúrgicos en la misa de cada domingo. Son todos niños y jóvenes de entre 5 y 14 años, hijos de las familias amigas de nuestro monasterio. Para que la participación en la santa Misa y el servicio del altar sea cada vez más fructífero, los monaguillos se reúnen cada dos semanas con el P. Andrés para recibir la formación litúrgica y espiritual. La preparación en este caso fue más exigente, ya que no se trataba de nuestra capilla y siendo el obispo quien presidia, era necesario aprender “oficios nuevos”. Monseñor quedó muy contento con los monaguillos, nos dijo que le traían recuerdo de su niñez, cuando él mismo hacía de monaguillo en su parroquia.

Si bien la finalidad de todo esto era dar gracias a Dios, aprovechamos esta ocasión para hacer conocer un poco nuestra familia religiosa y la rama contemplativa.

Durante el ágape, que tuvo lugar después de la santa Misa, un diaporama mostraba algunos aspectos de la vida de los monjes y con fotos de las fundaciones monásticas del IVE. Luego proyectamos el video sobre nuestras misiones que se encuentra en el Blog de Misiones, haciendo una traducción simultánea de las palabras del Padre Buela. Estaban muy sorprendidos por la cantidad y la variedad de las misiones. Algo interesantísimo es que en el video aparecen muchas imágenes de niños monaguillos, de todos los colores y culturas, creemos que eso también dejó su fruto, sobre todo porque los más atentos al video eran precisamente los padres de nuestros monaguillos y las familias que frecuentan el monasterio. Para esta ocasión, actualizamos un tríptico en francés y lo repartimos a todos los presentes.

Es cierto que preparar este tipo de eventos implica un gran esfuerzo; pero debemos agradecer la ayuda de muchas personas que generosamente dedicaron tiempo y medios para que esta fiesta fuera, como de hecho lo fue, una verdadera fiesta vivida con alegría y con abundantes frutos espirituales.

Muchos de las personas que invitamos dentro de unos meses dejan definitivamente Túnez para  volver a sus países natales, Costa de Marfil, Senegal, Camerún, Francia, ya que vinieron solo algunos años por motivos de trabajo. Esperamos que este sea un buen recuerdo y quede gravado en sus corazones.

Agradecemos a todos los que de alguna u otra manera hicieron posible esta pequeña pero inolvidable fiesta.

Padres del Monasterio “ Beato Carlos de Foucauld”. Túnez.

Instituto del Verbo Encarnado 

Mas fotos AQUI

Deja un comentario