Desde hace 4 meses venimos sufriendo las interminables inundaciones en nuestro lugar de misión, en Los Juríes. La media anual de lluvias aquí es de 600 milímetros, y en estos 4 meses ya ha llovido 1400.

 

En nuestra parroquia tenemos varias familias evacuadas y a través de «Caritas Parroquial», junto con el P. Juan Martín, les ayudamos con alimentos, ropa y frazadas.

Cabe destacar que la ayuda no es solo para gente que permanece en el campo, sino también para aquellas otras familias que están evacuadas en la ciudad. Se les ayuda con bolsas de alimentos y ropa. En el pueblo hay aproximadamente un total de 750 evacuados.

“Aprovechando” la situación, el P. Juan Martín junto con las Hermanas Servidoras, han contactado una gran cantidad de niños evacuados y los han invitado a que sigan participando de la catequesis Parroquial. Los niños han aceptado gustosos y el número de alumnos en la catequesis ha crecido notablemente.

Como san José es Patrono de nuestro pueblo (los Juríes fue fundado un 19 de marzo de 1929), hemos iniciado una novena al santo Patriarca pidiéndole especialmente que cesen las lluvias por estas zonas, por tantas familias inundadas que están sin nada, y también por todos aquellos que colaboran con nosotros, sin los cuales no podríamos ayudar.

 

Nos encomendamos a sus oraciones en esta difícil situación!

Unidos en la oración

P Ariel Miranda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here