El sábado 12 de abril pudimos realizar una vez más la jornada de los Jóvenes en Islandia.

Cada vez sacamos más experiencia y vamos mejorando la organización para que los jóvenes puedan aprovechar el único día del año en que se reúnen con los jóvenes de las otras parroquias de la isla.

islandia2

70 fueron los participantes, todos muy contentos y la mayoría aprovechó para confesarse durante el Rosario con Adoración.

La comunidad de hispanos fue la encargada de la logística, todos muy bien dispuestos y generosos hicieron que los jóvenes pasaran un día especial.

Solo una, de las tantas anécdotas del día: llamé a una de las señoras que me ayudaron en la cocina, para anotar sus comentarios en el balance de las jornadas. Le explico para qué es que la estoy llamando y me dice: – “Padre no he tenido tiempo de pensar en eso, lo único que le puedo decir es que cuando el sábado iba en el auto para ayudar, hablaba con mi mamá, que me falta desde hace unos años, y le decía: “mirá mamita como estoy empezando la Semana Santa”. Muchas gracias por darnos esta oportunidad padre”.

Todos pudimos experimentar una vez más  que  “hay más alegría en dar que en recibir” (Hch 20, 35) y que poco a poco nos estamos haciendo ricos…  acumulando tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban (Mt 6,20)

No encomendamos a sus oraciones

P. Gabriel  Maria Prado, IVE

Misionero del Instituto del Verbo Encarnado en Islandia

Deja un comentario