Querida Familia Religiosa,

El domingo 17 de diciembre nuestras parroquias de Saint Ferréol sur le Rhône y Beato Frederic Ozanam, de la Arquidiócesis de Lyon, festejaron “Navidad en Familia”. Acontecimiento que se viene organizando desde hace 3 meses.

Cada grupo de catecismo representó un pasaje del Evangelio. Este año fueron: El ciego de nacimiento, los diez leprosos y el rey misericordioso. Los niños de la escuelita privada de “Les Marronniers” realizaron cantos navideños. Los niños del oratorio nos divirtieron con cantos tradicionales de navidad.

Durante la pausa, un grupo de padres se encargó de la merienda, programaron y cocinaron los tradicionales “crêpes”, que son panqueques con mermelada, Nutella o azúcar, y las bebidas calientes o frías.

El broche de oro de la tarde, fueron los pesebres vivientes, representados por los niños de dos centros diferentes.

Este gran espectáculo de Navidad es la oportunidad para encontrar a los padres de los niños y conocerlos personalmente. Pero, sobre todo, es una acción evangelizadora y educadora en la fe que apunta a cristianizar las familias.

Agradecemos a aquellas personas que nos han ayudado con la escenografía, el vestuario, la comida, la disposición de la sala, los ensayos.

En Jesús, saborearemos el verdadero espíritu de Navidad: la belleza de ser amados por Dios. Con María y José quedémonos ante el pesebre, ante Jesús que nace como pan para mi vida. Contemplando su amor humilde e infinito, digámosle sencillamente gracias: gracias, porque has hecho todo esto por mí” (Papa Francisco)

SSVM en Lyon, Francia

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here