En nuestros días pueblos enteros del medio oriente son asesinados por ser cristianos. ¡Iglesia Martirial en pleno siglo XXI! Y son gente como nosotros, con sus limitaciones y debilidades, pero que sin titubeos se someten al golpe de la espada antes que renegar de su fe. “¡Que me maten! ¡No voy a traicionar a Jesucristo!”, decía enérgicamente uno de nuestros jóvenes de Alepo. Y quienes tenemos la posibilidad de compartir con ellos la vida cotidiana, consideramos esto un privilegio.

SERVIDORAS DEL SEÑOR Y DE LA VIRGEN DE MATARÁ - MISIONERAS - SIRIA - MARTIRIO (2)  SERVIDORAS DEL SEÑOR Y DE LA VIRGEN DE MATARÁ - MISIONERAS - SIRIA - MARTIRIO (1)  SERVIDORAS DEL SEÑOR Y DE LA VIRGEN DE MATARÁ - MISIONERAS - SIRIA - MARTIRIO (4)

No sabemos qué es lo que Dios tendrá dispuesto para cada uno de nosotros. Probablemente no a todos nos pedirá dar testimonio de la fe con la entrega de la propia sangre. Pero lo que sabemos con certeza es que a todos nos pide el martirio de cada día. Porque domar el propio temperamento; buscar y anteponer siempre el bien del otro; vencer las tentaciones; morir a uno mismo, a los caprichos egoístas y al propio parecer; son actos heroicos que “cuestan sangre” y que pueden de alguna manera compararse al martirio que es el gesto supremo, coronación de toda esta suma de pequeñas “entregas” cotidianas. “Muero cada día” en el decir de San Pablo, renunciando radicalmente a todo lo que nos amarra a la tierra y nos distancia del Cielo.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

¡Es que no alcanza la corona quien no se ha sacrificado en el camino! ¡No puede tener premio quien no ha corrido!

Contemplemos a estos hermanos nuestros. ¿De qué nos sirve solo lamentarnos de su suerte? Nos están señalando el camino. ¡No tengamos miedo de imitar su coraje y de vivir también nosotros con los ojos clavados en el Cielo!

??????????????????????????????? SERVIDORAS DEL SEÑOR Y DE LA VIRGEN DE MATARÁ - MISIONERAS - SIRIA - MARTIRIO (8)

Deja un comentario