El miércoles 29 de enero, por gracia de Dios, 9 seminaristas del Seminario “San Vitaliano Papa”, recibieron el ministerio del lectorado y del acolitado de manos de S.E. Mons. Lino Fumagalli, obispo de Viterbo.

De la Santa Misa presidida por el Obispo, participaron además de los formadores del Seminario, el p. Carlos Walker, otros sacerdotes de la Provincia y los seminaristas menores. La Misa fue solemnizada por la schola cantorum del Seminario y por la hermosa homilía de Mons. Fumagalli, que explicó como la semilla de la Palabra que Dios siembra en las almas debe fructificar en el religioso por medio de la oración y el espíritu de disponibilidad a la Voluntad del Señor.

Siete seminarista recibieron el lectorado: Emanuele Baviera e Marco Pasqualotto (Italia), Osmond Omege  e Paul Nnagy (Nigeria), Sean Bradley (Irlanda), Jesús Segura (España) e Orsú Saidshoev (Tayikistán), y dos el acolitado: Nicholas Grace e Stephen Kennedy (Irlanda).

Después de la Santa Misa tuvo lugar la cena festiva a la cual se quedó también el Obispo, el cual manifestó una gran alegría por haber podido compartir con nosotros este momento en un clima familiar, como es costumbre en nuestros momentos de fiesta. Finalizado el “Fogón”, en el cual los seminaristas interpretaron algunos cantos italianos, Mons. Fumagalli nos dejó su bendición.

Damos gracias a Dios por estos nuevos ministros de la Iglesia y pidiendo por su perseverancia en la vocación y en el deseo de santidad, los confiamos a la materna protección de María.

Deja un comentario