Gaza 17-07-2014

El 8 de Julio Israel comenzó la operación “Margen Protector” sobre la franja de Gaza. Los muertos suman ya 260, en tanto que los heridos superan los 1800. Tanto odio, tanta violencia, tantas muertes no se explica sino por un reinado del demonio sobre los corazones de los hombres, que se transforman en “ejecutores de sus deseos” (Jn. 8,41).

Con grande gozo hemos vivido el alto del fuego que tuvo lugar hoy desde las 10:00 hasta las 15:00 hs. Increíble puntualidad para retomar los ataques. 

gaza1

De todos modos la población aprovecho para abastecerse de elementos básicos. Incluso abrieron el banco. Este mes los empleados públicos no habían recibido todavía sus sueldos. Se imaginan las situaciones de esas personas.

También, durante la tregua, algunos de los parroquianos pidieron les celebráramos la Santa Misa. Cosas de Dios.

Aprovechamos la oportunidad para visitar a algunos de nuestros parroquianos. Momentos tremendos. Miedo, confusión, stress, llanto… pero siempre, siempre, siempre al final de sus relatos un profundo y confiado laus Deo, que simplifica nuestra tarea y hace siempre más eficaz la obra de Dios. Como es edificante esa resignación de los gazawy y ese incondicional abandono a la Providencia de Dios. Si lo aprendiéramos también nosotros!

Escuchando las dos partes que intervienen en esta ridícula guerra, parecería que las dos ganan y que ninguna pierde. Sin embargo, la realidad es que en una guerra TODOS pierden y cada uno tendrá que pagar a modo suo las altas y penosas consecuencias de tanta ceguera y maldad.

Que Dios ilumine las mentes de los gobernantes y cambie sus corazones.
En espera de la bendición de una paz estable y duradera, nos encomendamos a vuestras oraciones.

In Domino
P. Jorge Hernández, IVE

1 Comentario

  1. Dios en su infinita Misericordia va para esta guerra, donde lo que las están llevando a cabo es demostrarse unos a otros quién puede más. Bendiciones.

Deja un comentario