Queridos todos queremos contarles que gracias a Dios recibimos en nuestra Parroquia del Santo Ángel Custodio en Granada una réplica de la Virgen de Luján.

Destaco un hecho providencial que agradecemos a Dios

Cuando mi primo Carlos, con su esposa Margarita y Sasha mi sobrina, fueron a preguntar al sacristán de la Basílica si era posible rezar un rosario, colocando allí la imagen-réplica en el suelo del camarín, este hombre inmediatamente lo comunicó al Rector del Santuario, y éste al saber que la tal imagen había sido hecha para difundir su devoción en nuestra zona de misión, quiso que sea situada en una mesa al lado del altar mayor; luego comunico e invitó a los peregrinos a hacer una hora santa en silencio, para rezar por los frutos, y explicó que sacerdotes argentinos misioneros del IVE que trabajan en las tierras de España-Granada, le iban a propagar su devoción; también ofreció la celebración de la santa Misa por la misma intención y luego la bendijo; finalmente pasaron los peregrinos a rezar y a cantar ante ella: dijo: “a esta réplica de la Patrona de Argentina a los peregrinos españoles que se le acerquen a rezar allá en la tierra de Granada se la enviamos desde aquí con el manto perfumado”. 

Instituto del Verbo Encarnado - Granada

Instituto del Verbo Encarnado - Granada 02

Granada en la Iglesia del Santo Ángel Custodio

Para prepararnos espiritualmente a recibirla le organizamos una cadena de rezo del santo Rosario a modo de ofrenda espiritual desde que mi primo la fue a buscar, hasta la Misa de bienvenida en que llegó a nosotros: propusimos a la gente que recen o en sus casas o en la Iglesia y por el reenvío de oraciones también invitamos a los que deseaban a unirse al ofrecimiento del santo Rosario. Les decía: “Queremos que el manto de la Virgen llegue a nosotros perfumado por los pétalos del avemaría (agradecemos a todos las oraciones que ofrecieron por esta intención)”. Incluso se sumaron conventos de religiosas contemplativas.

Instituto del Verbo Encarnado - Granada 03

La primera Misa de bienvenida fue el sábado por la noche, a la que dio solemnidad un coro polifónico.

Instituto del Verbo Encarnado - Granada 04

Al finalizar a modo de terminar y completar la gran ofrenda del santo Rosario que se había iniciado desde su salida en Argentina, hasta aquí; con la comunidad parroquial y otros devotos que vinieron le rezamos las letanías propias a la Virgen de Luján en su honor. La misma, como estamos en tiempo de cuaresma, se la dividió en siete partes para honrar sus siete dolores; previamente una SSVM de manera breve explicaba cosas referentes a la historia de la Virgen de Luján y el porque nuestros institutos están vinculados con Ella, y la hemos elegido por Patrona, etc.; entonces después de rezar los ramilletes de las letanías, entre parte y parte se iban haciendo las ofrendas: cantos de la coral, dos jóvenes hermanos ejecutaron sonata de violines, canto de coro rociero, poesía hecha por un gitano acompañada por guitarrista, canto personal. La gente quedo encantada, y todos felices.

Instituto del Verbo Encarnado - Granada 05

Instituto del Verbo Encarnado - Granada 06

Instituto del Verbo Encarnado - Granada 07

Instituto del Verbo Encarnado - Granada 08

Finalmente al otro día domingo, fue la otra Misa de bienvenida e invitamos un coro rociero, que aquí en Granada tienen renombre y vinieron con trajes típicos y salió maravilloso. Emocionante fue al final cuando se dirigieron todos a cantar alrededor de ella.

Instituto del Verbo Encarnado - Granada 09

Frutos

Solo Dios conoce el tantísimo bien que desde el cielo llueve sobre las almas, más me permito destacar lo siguiente:

Alegría, entusiasmo y generosidad de la gente: la Virgen movió corazones y todo el recibimiento en cuanto a lo material fue absolutamente hacerle a la Virgen un regalo: los tres coros vinieron completos con todos los integrantes, nadie quiso perderse la invitación porque veían que era un honor cantar y estar en el recibimiento; lo mismo decimos de los jóvenes que tocaron el violín; mi primo con su familia pudo viajar porque le salió una promoción a pagar en veintinueve cuotas; el alojamiento para ellos en Madrid fue totalmente gratuito los sacerdotes de Cristo Rey no quisieron aceptar nada; el feligrés Ángel con el que fuimos en su auto a Madrid a buscarles no acepto un euro para la gasolina; las flores las donaron todas, las estampitas de la Virgen de Luján, otro feligrés se nos anticipo a hacerlas (como ella le concedió una gracia le hizo 700) y las regalaba a la gente; una cofradía nos prestó anda, floreros, candelabros, banderas, etc., etc., agradecemos a la gente y sobre todo a la divina Providencia por tantas delicadezas.

Tal vez sea el fruto más hermoso el grupo de rosario de hombres y de mujeres: Hace un mes atrás hemos empezado a rezar el santo Rosario con un grupo de hombres de manera semanal; a la tercera semana vinieron catorce; pero ahora desde que llegó la imagen de la Virgen, al segundo Rosario que ofrecimos nos vinieron veinticuatro; y aún faltan otros que han dado palabra de venir. Las mujeres también han pedido venir a rezar, y ya iniciamos su grupo; le hemos hecho dos turnos por la mañana y noche y han pasado veinticinco, aunque faltaron otras. Y una vez al mes nos juntaremos todos: hombres y mujeres a rezar, así que si Dios quiere tendremos ante los pies de María Santísima un rosario de granadinos devotos.

Instituto del Verbo Encarnado - Granada 10

Bueno les pedimos oraciones por el fruto de nuestra misión en Granada; y nos encomendamos a sus oraciones.

Con gran alegría por tener en casa la imagen de nuestra Patrona.

Hermanas SSVM. P. Alejandro. P. Héctor. Con nuestra bendición.

PD: Personalmente agradezco de corazón a mi primo Carlos, Margarita y Saya; que tuvieron a bien traer hasta Granada la imagen de la Virgen de Luján y en ellos también agradezco de corazón a todo el resto de familiares: mamá, hermano, cuñada, sobrinos, tíos, primos etc., y amigos; es un regalo por los veinte años de ordenación sacerdotal.

La Basílica de Luján y sobre todo el camarín, me traen gratísimos recuerdos… a los 19 años por el mes de marzo, para saber si tenía vocación tuve la gracia de ofrecer una peregrinación saliendo desde Liniers Buenos Aires; y en ese bendito lugar rece; también a la misma edad unos meses más adelante en la primavera de noviembre decidí mi vocación misionera rezando ante la Inmaculada Virgen; en agradecimiento en la casulla de ordenación hice estampar su imagen; y en el altar mayor junto a mis compañeros de curso, presidí y celebré la primera Misa. A toda nuestra familia religiosa quedo muy agradecido, especialmente al P. Carlos Buela.

Un gran abrazo especialmente a los hermanos camaradas de nuestra época del seminario. Mi firma artística: “Madera corazón de león”

¡Feliz día del Verbo Encarnado!

Granada 25 de marzo 2015

Deja un comentario