Crónica sobre la fiesta del Beato Juan Pablo II

 

ssvm_egiptoQuerida familia religiosa, queremos compartir con ustedes los hermosos momentos que vivimos aquí en Egipto en la fiesta de nuestro padre espiritual el beato papa Juan Pablo II.

La idea surgió el año pasado y ya es tradición; consiste es hacer un día de competencia y juegos para los niños y niñas de nuestras casas de misericordia, de manera que la celebración en honor de Juan Pablo Magno quede en la memoria de nuestros chicos como un día lleno de alegría y de satisfacción espiritual, y que por lo tanto la  esperen como tal.

Todo comenzó con la santa Misa celebrada en la Ciudad de la Caridad a las 9:00 am con la presencia de toda la familia religiosa que trabaja en tierras egipcias.

La misa fue presidida por nuestro nuevo misionero el padre Tomas Orell y la homilía fue pronunciada por nuestro neo-sacerdote el padre Atanasios. Los niños de nuestros hogares tuvieron el honor de poder servir en la Misa como monaguillos.

egipto_juan_pablo_ii

Acabada la santa Misa e inmediatamente después de la acción de gracias salimos en tropas hacia un terreno deportivo cercano a nuestra casa y que pertenece a los hermanos de lasallistas (escuela de san Marcos), allí pasamos el día.

Al llegar al lugar se formaron dos equipos: “san Francisco Marto” y “santa Jacinta” pastorcitos y videntes de Fátima. El espíritu competitivo no se hacía esperar, como tampoco las galletas y las cosas dulces para el desayuno….

egipto1Comenzaron los juegos guiados por las hermanas y algunos padres…entre gritos y cantos al inicio nadie entendía las indicaciones que daban las hermanas, pero todo salió muy bien gracias a Dios.

Los juegos preparados por los religiosos fueron vividos por nuestros pequeñuelos con un gran espíritu de competitividad y congran entusiasmo.

Llegada la hora del almuerzo, nos sentamos tranquilos para apaciguar los ánimos y recobrar fuerzas para la segunda parte del día.

Este año, no hicimos divague, preferimos que los niños del hogar san Charbel acompañados del seminarista Naser, representasen una pequeña obra teatral sobre la vida del beato Juan Pablo II, todo fue muy simple, pero muy educativo. La obra estaba dividida en dos actos: La visita del Papa a Egipto y su aniversario sacerdotal.

egipto3A continuación de la obra proyectamos algunos momentos de la vida del Papa, con el fin que nuestros niños conozcan mas quien fue este gran santo.

Después de esto, recomenzamos los juegos hasta la hora de la merienda; aquí también les proyectamos algunos extractos de la ordenación del padre Atanasios, imagínense la alegría de nuestros niños al ver este momento único y tan significativo como la ordenación de un nuevo sacerdote.

Ya finalizando el día, en acción de gracias a Dios, hicimos una procesión con la imagen del papa Juan Pablo II y de la Virgen Santísima; rosario meditado y hermosos cantos entre las antorchas que se nos iban apagando con el viento; aunque la antorcha de la Fe y el amor por Dios, estaba más iluminada que la luna de aquel bellísimo atardecer.

Por último, se entregaron los premios y comenzó  la vuelta a las casas, todos medios dormidos y muertos de cansancio, pero con la inmensa alegría de haberse dado a fondo por amor de Dios, festejando con lo mejor que pudimos la solemnidad de nuestro padre espiritual, el beato papa Juan Pablo II.

P. Jaime Martinez, IVE

Deja un comentario