“Queremos formar a los miembros del Instituto en una gran madurez humana y cristiana para que alcancen la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Ef 4,13). Const. IVE, 195

Realizamos del 3 al 5 de octubre los tradicionales Juegos Florales en nuestro Seminario. En este año el tema fue el “Reinado Social de Cristo” y los equipos tuvieron como patronos a los laicos: Beato Anacleto González Flores y San Mateo Moreira, uno de los protomártires de Brasil.

Los juegos Florales son una serie de competiciones, entre los seminaristas, que cultivan tanto el área intelectual como también la artística y deportiva. El objetivo principal es el aprendizaje en el plano de las lenguas clásicas y modernas (latín, griego, inglés y español), así como en otras actividades culturales y deportivas. Entre ellas destacan la cultura literaria, los diálogos en diversas lenguas, solistas y coros, poesía y atletismo. Todo esto para buscar el desarrollo integral de la persona humana, el crecimiento en las virtudes y la caridad fraterna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here